Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Mundo

Es youtuber y es de Posadas, Recorre distintos partes del Mundo con el fin de concientizar sobre el cuidado del Medio Ambiente

Aníbal Enríquez es posadeño y recorre las playas de España dejando registros audiovisuales en su canal de Youtube con el fin de concientizar sobre el cuidado del medio. Gracias a la cuarentena social obligatoria que se vivió en la mayoría de los países del mundo en este 2020, a causa de la pandemia por Covid-19, […]

📅 18 de diciembre de 2020 | 🕒 Lectura: 3 min
Es youtuber y es de Posadas, Recorre distintos partes del Mundo con el fin de concientizar sobre el cuidado del Medio Ambiente

Aníbal Enríquez es posadeño y recorre las playas de España dejando registros audiovisuales en su canal de Youtube con el fin de concientizar sobre el cuidado del medio.

Gracias a la cuarentena social obligatoria que se vivió en la mayoría de los países del mundo en este 2020, a causa de la pandemia por Covid-19, se observaron paisajes únicos, se respiró aire más limpio y se registraron presencias de animales silvestres en las calles de las ciudades, dejando en evidencia el daño diario que provocan los seres humanos en el medio ambiente y la necesidad de tomar conciencia ante esta problemática.

En ese sentido, el posadeño Aníbal Enríquez comenzó el desafío de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente a través de videos en su canal de Youtube Anibal.filmmaker. En sus publicaciones pone en valor el valores históricos, paisajes naturales, experiencias de viajes, combinados con un único mensaje: conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

“Mi objetivo es generar un mensaje de conciencia, a través de un viaje que comencé hace más de dos años. Recién ahora voy a tener la oportunidad de contar todo el viaje, dando mensajes bonitos acerca de la naturaleza y del viaje, además de contar las experiencias y aprendizajes que fueron evolucionandome”, comentó el viajero en diálogo con El Territorio.

Anibal considera que únicamente con mensajes de conciencia no alcanza, es por eso que, puso manos a la obra recolectando la basura de las playas que visita. “Me  tomo el tiempo para grabar, disfruto, y luego recojo la basura para dar las gracias”, explicó Aníbal.

Ante la pregunta sobre cuándo comenzó con esta iniciativa el Youtuber respondió: “En un viaje a Tailandia descubrí que había mucha basura no solo ahí sino que en todo el mundo, es por eso que sentí la necesidad de contribuir dejando mi granito de arena en este mundo”.

Según detalló, uno de sus videos, en el que recogía basura durante 30 minutos en una playa de Barcelona, tuvo tal repercusión que “al otro día el ayuntamiento pagó a una empresa para que recogiera la basura. Conseguí algo muy bonito con las redes”, comentó.

Desde Posadas al mundo

Anibal dejó su Posadas natal en el 2005 “con ganas de experimentar otras cosas y así llegué a Barcelona, España, donde trabajé por unos años y formé una familia”, relató el viajero.

Luego de más de diez años trabajando, inició un viaje en el que visita diferentes paraísos naturales de España, viviendo de lo recaudado en su canal de Youtube y de trabajos pasajeros que adquiere durante sus visitas.

“Trabajé hasta el 2018 y luego me di cuenta que necesitaba un cambio y desde ese momento comencé a viajar. Ahí me fueron pasando cosas, aventuras y experiencias que luego sentí que debía compartir con otras personas”, explicó.

 

Hasta el momento, recorrió las playas de Alicante, Benidorm, Barcelona- por la costa brava hasta Cadaqués-, las costas de Tailandia y Vietnam. Según detalló la belleza de esos paisajes le llevó a tomar la decisión de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente en las redes sociales.