Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Misiones

Femicidio en El Zaimán: la mujer fue estrangulada y la causa de la muerte fué “asfixia por sumersión”

La autopsia al cuerpo de la joven paraguaya asesinada por su pareja ayer en Posadas se realizó esta mañana y dejó detalles impactantes. Se están ultimando diligencias para la repatriación del cadáver a Encarnación. Durante la mañana de este miércoles se realizó la autopsia al cuerpo de la joven paraguaya Estefanía Beatriz Benítez Martínez (32) quien falleció […]

📅 16 de febrero de 2022 | 🕒 Lectura: 2 min
Femicidio en El Zaimán: la mujer fue estrangulada y la causa de la muerte fué “asfixia por sumersión”

La autopsia al cuerpo de la joven paraguaya asesinada por su pareja ayer en Posadas se realizó esta mañana y dejó detalles impactantes. Se están ultimando diligencias para la repatriación del cadáver a Encarnación.

Durante la mañana de este miércoles se realizó la autopsia al cuerpo de la joven paraguaya Estefanía Beatriz Benítez Martínez (32) quien falleció luego de que su pareja  la golpeara y arrojara a las aguas del arroyo El Zaimán.

Las pericias forenses confirmaron que la mujer fue estrangulada y la causa de la muerte se determinó como “asfixia por sumersión”. Además señalaron que el cadáver presentaba lesiones producto de las piedras que el femicida puso sobre el cuerpo para que no saliera a flote.

Por otra parte, esta mañana llegó desde Paraguay la madre de la víctima, quien se entrevistó con el juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte, y el cónsul del vecino país en Posadas, Rolando Goiburú. En estos momentos se encontraba ultimando detalles junto al cónsul para concretar la repatriación del cadáver hacia Encarnación.

Al respecto, Goiburú prometió que facilitarían los trámites de Aduana y Migraciones para el cruce del cuerpo, y adelantó que buscarán hacerse cargo de los costos económicos, ya que se trata de “una familia muy humilde, en una situación muy vulnerable”, que se dedica a la compra-venta de mercaderías en Encarnación.

primera edición