Cargando noticia...

TITULARES Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá

Menú

Búsqueda

Eldorado

Frontera: reforzarán controles por ingreso ilegal desde Paraguay

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Preocupación en Eldorado por riesgo de nuevas cepas. Los cruces clandestinos cruzando el río Paraná son constantes, tanto para comercializar como para atenderse en el hospital. El Comité de Crisis de la ciudad de Eldorado anunció que se reforzarán los controles en la frontera por ingresos ilegales […]

📅 27/07/21 | 🕒 Lectura: 3 min
Frontera: reforzarán controles por ingreso ilegal desde Paraguay
Preocupación en Eldorado por riesgo de nuevas cepas. Los cruces clandestinos cruzando el río Paraná son constantes, tanto para comercializar como para atenderse en el hospital.

El Comité de Crisis de la ciudad de Eldorado anunció que se reforzarán los controles en la frontera por ingresos ilegales desde Paraguay. La decisión fue tomada tras realizar su reunión habitual de los días domingos.

Si bien la situación epidemiológica en la ciudad mejoró ostensiblemente en los últimos días, y se ve reflejada en la baja del número de contagios y en la cantidad de personas que asisten a realizarse los test rápidos, el comité de crisis mostró su preocupación por el ingreso ilegal de personas provenientes de Paraguay a través de los cruces clandestinos.

La presencia de extranjeros, especialmente de nacionalidad paraguaya, es una denuncia permanente que recibe el Comité de Crisis y la situación preocupa debido a la posible circulación de otras variantes del Sars-Cov-2.

Es de público conocimiento en la localidad que estos ingresos se hacen a través de los pasos clandestinos, como el conocido Paso Paticuá, por donde arriba mercadería proveniente del Paraguay y sale mercadería argentina a través del río Paraná.

Son muchos los comercios que venden cigarrillos importados, que se ve favorecido por la diferencia de precios con los de origen nacional. “Cada vez son más los que me ofrecen cigarrillos”, comentó el propietario de un kiosco.

“A pesar del aumento del dólar, que significa un aumento del atado de cigarrillos, el precio es la mitad. Entonces es normal que la gente se vuelque a fumar cigarrillos paraguayos. Y todos esos llegan en canoa”, completó.

Si uno recorre las redes sociales de compra y venta de Eldorado, los anuncios de mercadería extranjera son una constante: desde cigarrillos hasta zapatillas, pasando por ropa y elementos de limpieza. Aunque muchos de esos artículos son provenientes de Brasil.

Incluso hubo un caso paradigmático, en el mes de marzo de este año, donde se realizó un operativo por la tenencia de un coatí en cautiverio desde hacía seis meses y al ser consultado quien lo poseía de dónde lo había sacado, manifestó que se lo compró a una pasera paraguaya. Es decir, que obtuvo al animal aproximadamente en el mes de septiembre de 2020 cuando las restricciones eran mucho mayores.

Incluso en el ámbito de la salud se verifica la presencia de pacientes de nacionalidad paraguaya que cruzan a Argentina para hacerse atender. “Nosotros lo vemos, pero nuestra obligación es atenderles, no podemos negarles la atención. Por supuesto tomamos todos los recaudos. Pero no podemos hacer nada porque por ahí tiene domicilio en Paraguay, pero te presenta testigos de que vive acá desde hace muchos años. Y la verdad merecen atención como cualquier otro”, comentó un trabajador de salud del Hospital Samic de la localidad.

Teniendo en cuenta toda esa situación fue que el comité de crisis, del cual forman parte las fuerzas de seguridad con asiento en Eldorado, adelantó que se dispondrán los medios necesarios para reforzar el control de movimientos sobre el río Paraná, en la frontera con Paraguay, aunque hasta ayer no habían dado ninguna especificación acerca de cuáles serían esas medidas.

el territorio