Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Misiones

Fronteras cerradas: “Todo es muy dinámico y dependemos de las decisiones del Ejecutivo nacional”

Así lo indicó el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, al referirse a una eventual reapertura de los pasos misioneros El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad se refirió al tema reapertura de fronteras en la conferencia de prensa en la cual se anunció el paquete de auxilio para el sector turístico.  “En ese sentido todo es muy […]

📅 1 de julio de 2021 | 🕒 Lectura: 2 min
Fronteras cerradas: “Todo es muy dinámico y dependemos de las decisiones del Ejecutivo nacional”

Así lo indicó el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, al referirse a una eventual reapertura de los pasos misioneros

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad se refirió al tema reapertura de fronteras en la conferencia de prensa en la cual se anunció el paquete de auxilio para el sector turístico. 

“En ese sentido todo es muy dinámico y dependemos de las decisiones del Poder Ejecutivo nacional”, remarcó. 

Explicó que “el año pasado cuando se hablaba de estas cuestiones teníamos un tipo de virus con una característica y al día de hoy estamos entrando en la cuarta variante. La primera variante es la China, la segunda es la Andina, la Manaos y ahora la Nación cierra el ingreso a la Argentina por la variante Delta”.

Expuso que “evidentemente es una cuestión de evaluación constante. No sabemos cómo puede llegar a impactar la variante Delta, por ahora sabemos que la Manaos es compleja y la Andina también, es la que está circulando por toda Argentina e hizo que en muchos lugares el sistema sanitario esté muy forzado”.

Asimismo, dijo que “Brasil está avanzando en el sistema de inmunización, pero Paraguay no y Argentina sí. Las dosis disponibles que nosotros tenemos, queremos que sean para la cobertura del 100% de los habitantes misioneros que están acá. Por lo cual, hay que tener mucho cuidado con las determinaciones  porque no se habla solo de las frontera de Puerto Iguazú sino de la frontera en general, por ejemplo el paso entre Posadas y Encarnación

Agregó que “va ser dinámico y lo vamos a ir evaluando. Pero, siempre dependerá de las decisiones de las autoridades nacionales”. 

primera edición