Cargando noticia...

TITULARES Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá

Menú

Búsqueda

Educación

Fue aprobado el proyecto que garantiza la acreditación y certificación de egresados con discapacidad

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias A raíz de una iniciativa de la diputada Anita Minder, el jueves último, la Cámara de Representantes aprobó un proyecto para que el Consejo general de Educación Instrumente los mecanismos que garanticen la promoción, acreditación, certificación y titulación de los estudiantes con discapacidad y el reconocimiento de […]

📅 14/10/19 | 🕒 Lectura: 2 min
Fue aprobado el proyecto que garantiza la acreditación y certificación de egresados con discapacidad

A raíz de una iniciativa de la diputada Anita Minder, el jueves último, la Cámara de Representantes aprobó un proyecto para que el Consejo general de Educación

Instrumente los mecanismos que garanticen la promoción, acreditación, certificación y titulación de los estudiantes con discapacidad y el reconocimiento de los Proyectos Pedagógicos para la Inclusión (PPI) en el nivel Superior No Universitario (terciario).



“El acceso universal a la educación en todos los niveles es un derecho de todos y una obligación del Estado que está garantizado por las leyes nacionales y provinciales. Para su implementación, el Consejo Federal de Educación por Resolución 311 en el año 2016 aprobó los lineamientos  de los Proyectos Pedagógicos para la Inclusión (PPI) en la Educación Obligatoria (Inicial, Primaria, y Secundaria  o Media).  Sin embargo, la mencionada Resolución,  refiere exclusivamente a la Educación Obligatoria, dejando un vacío en la instrumentación de la Educación Superior No Universitaria (terciaria)”, señaló la legisladora.

La discapacidad es un concepto que evoluciona y que resulta  de la interacción entre las personas con deficiencias y las barreras del entorno que evitan su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de oportunidades y condiciones con las demás.  Por lo que el acompañamiento  de la trayectoria educativa de los/as estudiantes con discapacidad implica tomar decisiones con respecto a las estrategias de enseñanza como también evaluar, acreditar, promover y certificar los aprendizajes, teniendo en cuenta el paradigma de la inclusión.

Tras el dictamen favorable al Proyecto en  la comisión de Niñez, Género, Familia y Juventud hace un par de  semanas atrás, la diputada aseguró que se busca “garantizar la inclusión de la personas con discapacidades en la Educación Superior y su posterior integración al mundo del trabajo, y  dar respuesta a la demanda de las instituciones educativas para la implementación y reconocimiento de los Proyectos Pedagógicos para la Inclusión, con las adecuaciones necesarias para cada caso.”

FUENTE MISIONES ONLINE