Cargando noticia...

TITULARES René Klettke vuelve a hacer historia: bronce mundial para el judoca obereño en Suecia La 46° Fiesta Nacional del Inmigrante inicia su gira de presentaciones con lanzamientos en Misiones y Buenos Aires Incumplió una prohibición de acercamiento y terminó preso tras amenazar a su familia Circulaba con 2,53 g/L de alcohol, despistó con la moto y fue demorado en Oberá Detuvierron a un joven sopechechoso de obar dinero de una heladeria del centro de oberá Siete universidades misioneras recibirán una nueva edición de los Combos Universitarios Vuelven a cerrar el Parque Provincial Moconá por la crecida del arroyo Yabotí Diputados y productores avanzan en una agenda legislativa para fortalecer al sector yerbatero Detuvieron a un hombre en San Javier durante un allanamiento por material de abuso sexual infantil Liberaron a un obereño que estuvo preso 1.603 días por matar a su papá y la justicia lo declaró inocente El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la 2° edición de Expo CAMEM Provincial en el marco del 10º aniversario del Nodo Oberá Vecinos de barrio Hultgren se beneficiaron con el programa “Manos a la Obra” Abren las inscripciones para una nueva edición del Curso de Soldadura Básica El municipio acompañó la celebración de los 75 años del EPJA N.º 21 en Oberá “Visibilizar para Incluir”: una jornada abierta para promover la inclusión en Oberá El Comité de Emergencia continúa con los relevamientos territoriales en Oberá La Oficina de Empleo suma nuevas oportunidades laborales junto a empresas de Oberá La 46° Fiesta Nacional del Inmigrante inició su gira de presentaciones con lanzamientos en Misiones El tiempo en Misiones: pronostican un descenso de temperatura desde este viernes Franco Colapinto sufrió un robo durante sus vacaciones en Italia: “Ni la matera dejaron”

Menú

Búsqueda

Policiales

Fue detenido luego de despachar una encomienda con cocaína.

La interdicción de la paquetería fue el puntapié inicial de las investigaciones que permitieron identificar a su remitente. El accionar de Gendarmería Nacional inició cuando efectivos pertenecientes a la Sección Vial “El Arco”, dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros de larga distancia que había iniciado su itinerario en […]

📅 4 de julio de 2024 | 🕒 Lectura: 2 min
Fue detenido luego de despachar una encomienda con cocaína.

La interdicción de la paquetería fue el puntapié inicial de las investigaciones que permitieron identificar a su remitente.
El accionar de Gendarmería Nacional inició cuando efectivos pertenecientes a la Sección Vial “El Arco”, dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros de larga distancia que había iniciado su itinerario en la ciudad de Posadas y tenía como destino final Chaco.

Al inspeccionar la bodega de carga resultó llamativo el excesivo peso de una encomienda, la cual fue sometida al dispositivo de escaneo instalado en el lugar, cuyas imágenes de alto contraste permitieron identificar lo que parecía ser una caja fuerte con paquetes rectangulares en su interior, interdictando la misma conforme lo ordenado por el Juzgado Federal de Posadas.
Su apertura hizo posible constatar que el elemento en su interior era, efectivamente, una caja fuerte, dentro de la cual se encontraban acondicionados tres paquetes rectangulares con una sustancia pulverulenta de color blanco que, luego de ser sometida a pruebas químicas, arrojó resultados cromáticamente positivos para “Clorhidrato de Cocaína”, con un peso de 3,133 kg y un avalúo de $ 43.658.355.


Tal situación motivó el inicio de Tareas Investigativas por parte de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones”, quienes recorrieron la capital misionera mientras recreaban el recorrido del bulto despachado. Así, las pesquisas los guiaron a la terminal de ómnibus, donde accedieron a imágenes del circuito cerrado, logrando identificar a la persona que había despachado la encomienda.
En este contexto, y conforme la orden de allanamiento librada por el Magistrado interviniente, se ingresó al domicilio indicado, lugar en donde fue posible detener al ciudadano que aparecía en las imágenes de la terminal, quien resultó detenido en carácter de incomunicado. Asimismo, fueron secuestrados una balanza de precisión, un teléfono celular, una notebook, envoltorios de nylon vacíos (comúnmente utilizados para el fraccionamiento y venta al menudeo de estupefacientes) y las prendas de vestir utilizadas en el momento de despachar la encomienda.