Cargando noticia...

TITULARES Continua el fortalecimiento sobre prevención del suicidio para los docentes de Oberá El Concejo Deliberante aprobó el segundo Acta Compromiso de Paritarias 2026 para los trabajadores municipales Oberá será sede de la segunda ExpoCAMEM Provincial con 45 stands, capacitaciones y networking El Gobierno Nacional prepara medidas contra extranjeros que expresen mensajes de odio hacia Argentina Productores piscícolas podrán capacitarse sobre el uso de la Sala de Faena de Apóstoles OBERÁ: Semana de Asambleas Generales de Comisión Vecinal en distintos barrios Abren las inscripciones para el Taller de Peluquería Básica en Villa Falk Ahora Gas en Oberá: 175 familias accedieron a la recarga de garrafas en Villa Svea Oberá puso en marcha la 10° edición de los Juegos Deportivos Misioneros OBERÁ: Operativo de limpieza en el barrio Yerbal Viejo Fue hallado en Oberá sin ruedas un auto robado en Buenos Aires Misiones suma 247 nuevos policías para implementar el plan de seguridad anunciado por Passalacqua en mayo En el transcurso de menos de cinco horas, dos fuertes sismos sacudieron a la provincia de Mendoza Asambleas informativas de comisiones barriales en barrio Kleiven y Caballeriza El Cine Teatro Oberá – Espacio INCAA con estrenos para cerrar el mes de julio OBERÁ: Asamblea General de Comisión Vecinal en barrio Sixten Vick Operativo Integral acercó servicios de salud y atención comunitaria al barrio San Miguel Falleció don Teófilo Ángel García, pionero de la Fiesta del Inmigrante Oberá fue sede de una nueva fecha del Freestyle Provincial con una destacada convocatoria OBERÁ: Más de 60 personas participaron del Eco Canje

Menú

Búsqueda

Policiales

Fuerte pedido de justicia en la despedida de la misionera muerta en Salta

Fabiola Andrea Echenique cumpliría hoy 31 años, pero ayer la sepultaron en el cementerio de San Martín. Fue encontrada muerta en Cafayate (Salta) por su ex pareja, a quien había denunciado por violencia de género. «Es terrible lo que le pasó a mí hermana, ojalá que se haga justicia y que no quede esto así […]

📅 25 de marzo de 2021 | 🕒 Lectura: 3 min
Fuerte pedido de justicia en la despedida de la misionera muerta en Salta
Fabiola Andrea Echenique cumpliría hoy 31 años, pero ayer la sepultaron en el cementerio de San Martín. Fue encontrada muerta en Cafayate (Salta) por su ex pareja, a quien había denunciado por violencia de género.

«Es terrible lo que le pasó a mí hermana, ojalá que se haga justicia y que no quede esto así nomás, como si nada».

Las palabras de Pamela Echenique están cargadas de dolor por la inesperada muerte de su hermana, Fabiola Andrea Echenique (30), en la ciudad de Cafayate, Salta.

Hoy su familia debería estar feliz, celebrando el cumpleaños 31 de la joven, pero sin embargo está atravesando un momento de mucha angustia después de tener que sepultarla sin saber con certeza qué pasó en aquella provincia a la cual un día partió en busca de un futuro mejor en compañía del hombre que era su marido, pero del que hace algunos meses se separó y hasta denunció por violencia de género.

El cuerpo de Fabiola llegó a la localidad de San Martín de Tours (a diez kilómetros de Oberá) ayer, a instancias de un operativo de traslado llevado adelante por un servicio cubierto en su totalidad por Gendarmería Nacional gracias a la gestión de otro de los hermanos.

Es que la ex pareja de la misionera -actualmente en la mira de los investigadores- pertenece a dicha fuerza y ambos estaban separados de hecho, por consiguiente en los papeles seguían unidos en matrimonio.

Una vez en la tierra colorada la familia decidió hacer un velatorio en la casa donde la joven pasó su infancia, para que amigos y allegados pudieran despedirla. Luego, ya a la tardecita, la sepultaron en el cementerio del pueblo.

«Espero que se haga justicia, ella sufrió mucho», dijo Pamela en un breve contacto con El Territorio, mostrándose decidida a saber qué pasó en Cafayate.

Ex pareja con restricciones

 

La ex pareja de Fabiola aseguró en todo momento haber encontrado el cuerpo en el interior del departamento. Pero lo que genera dudas en la familia de la joven es que sobre el hombre recaía una prohibición de acercamiento en función de la denuncia por violencia de género que había radicado la víctima.

Por eso personal de Criminalística de la Policía de Salta trabajó en el lugar realizando relevamientos fotográficos, levantamiento de muestras y se secuestraron tres cartas, presuntamente escritas por la fallecida, dirigidas a distintos miembros de su familia o al menos eso informó la fiscal a cargo de la investigación.

Mientras en Misiones esperan novedades sobre el avance de la pesquisa, en Salta este domingo habrá una marcha para pedir justicia.

La concentración es a las 17 en la plazoleta Güemes de aquella provincia, y en la convocatoria por redes sociales indican «honraremos su memoria pidiendo justicia».

el territorio

Cristian Valdez