Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Misiones

Ganaderos de Misiones ven positiva la propuesta del Gobierno nacional de ofrecer cortes de carne seleccionados para las fiestas

Diego Carmona, presidente de la Ganadera El Porvenir, dialogó con MisionesOnline TV sobre el panorama del sector y el desarrollo de las actividades en 2021. Aseguró que estuvieron trabajando en afianzar lazos comerciales con muchos clientes y stockear cortes de carne seleccionados de cara a las fiestas de fin de año. No obstante, señaló que […]

📅 15 de diciembre de 2021 | 🕒 Lectura: 3 min
Ganaderos de Misiones ven positiva la propuesta del Gobierno nacional de ofrecer cortes de carne seleccionados para las fiestas

Diego Carmona, presidente de la Ganadera El Porvenir, dialogó con MisionesOnline TV sobre el panorama del sector y el desarrollo de las actividades en 2021. Aseguró que estuvieron trabajando en afianzar lazos comerciales con muchos clientes y stockear cortes de carne seleccionados de cara a las fiestas de fin de año.

No obstante, señaló que «de todas maneras es un diciembre atípico por las subas de los precios que golpearon muy fuerte los bolsillos de los consumidores. Eso se ve en la caída de la demanda». En ese sentido, se refirió además a las ofertas en cortes seleccionados que informaron desde el Gobierno nacional.

«Estos cinco cortes vienen de la manta, la parte del vacío con todo lo que es costilla. Son cortes clásicos que van a la parrilla. Hay algunas ganaderas que logran cupo, con lo cual entiendo que va a lograr descender un poco el precio. Es interesante la propuesta, no obstante creo que deben ver toda la cadena ganadera», sostuvo al respecto.

Estos son los cinco cortes para un asado popular

-Asado a 549 pesos

-Matambre a 599 pesos

-Vacío a 599 pesos

-Tapa de asado a 499 pesos

-Falda a 399 pesos

«El precio está marcado por el último eslabón de la comercialización y hacia atrás en la cadena se logran ver algunos problemas, como por ejemplo el engorde en lo que fue este año y el pasado. Tendrían que mirar para estos lados y así evitar problemas a futuro como desabastecimiento», agregó.

Señaló que el mercado misionero logró una convivencia con otros frigoríficos y actores del sector, lo que ayuda al sector a posicionarse de mejor manera: «Logramos que el valor agregado del engorde y producción de carne bovina se queden en nuestra Provincia y esto es un beneficio para los consumidores y productores»

Habló además del trabajo realizado en marco del programa provincial Misiones Carne y sobre cómo impacta en el sector. Actualmente distribuyen los cortes en seis municipios distintos y, en el transcurso de diciembre, esperan alcanzar dar toda la vuelta a la provincia en ocho meses de puesta en vigencia.

El programa tiene un balance muy positivo ya que abasteció a varios municipios, en los que se vendieron aproximadamente 80 mil kilogramos. “Las políticas gubernamentales demostraron solidez atendiendo la necesidad de la población misionera, cuestión que se refleja en el balance positivo tras ocho meses de gestión”, explicó .

El programa ofrece la carne envasada al vacío y congelada, con el objetivo de conservar la calidad del producto, proceso en el que «hay mucho trabajo detrás», ya que, según explicó Cardona, se engorda al animal, luego se convierte en carne, se realizan los respectivos cortes, y finalmente se trabaja desde la logística.

misionesonline