EN VIVO Streaming Radio

Policiales

Gendarmería incauto 12kg de marihuana, en un control a una pasajera abordo de un colectivo

25/07/22

Compartí en tus Redes

Integrantes de la Grupo Vial “Jardín América”, dependientes del Escuadrón 11 San Ignacio, lograron el secuestro de Marihuana en el Peaje “Santa Ana”.

El procedimiento, se llevó a cabo en horas de la mañana del día 23 del corriente mes, cuando los Gendarmes realizaban Control de Rutina sobre Ruta Nacional 12, km 1.375, Peaje Santa Ana (Mnes), oportunidad en la que realizan control documental y físico a trasporte público de pasajeros de la Empresa “Rio Uruguay”, el cual se trasladaba de Puerto Iguazú a Posadas, mediante binomio de Guía y Can “LAYCA” el cual reacciona de forma habitual cuando se encuentra ante la presencia de estupefacientes, sobre una valija y una mochila pertenecientes a una persona de sexo femenino.
Ante presencia de testigos, se realizó la apertura de la valija constatándose en su interior un bulto color negro envuelto en bolsa tipo consorcio conteniendo sustancia vegetal, mientras que en la mochila, se encontraban cuatro paquetes de los cuales tres son amorfos envueltos en bolsas tipo nylon color blanco y el restante mismo tipo color blanco, todos con similar sustancia a la descripta.

Con asistencia del Personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se realizó prueba de campo “NARCOTEST”, arrojando resultado cromáticamente POSITIVO para Cannabis sativa (MARIHUANA).

El peso total del estupefaciente secuestrado fue de DOCE KILOS CIENTO CINCUENTA GRAMOS (12,150 KGS), con un avalúo superior a DOS MILLONES OCHOCIENTOS MIL PESOS ($ 2.800.000,00). –
Intervino la Fiscalía y el Juzgado Federal de la Ciudad de Posadas, quienes dispusieron, secuestro del estupefaciente, y se labren actuaciones de rigor en el marco de la causa.

 

Compartí en tus Redes

Últimas noticias