Publicidad

Policiales

Guaraní: Por la inseguridad, vecinos autoconvocados se reunieron junto a autoridad y a miembros del Consejo Deliberante .

28/01/21

En la noche del 27 de Enero del 2021 , vecinos autoconvocados se reunieron junto a autoridad y a miembros del Consejo Deliberante para buscar una solución al creciente problema de inseguridad que afrontar nuestra ciudad . En presencia del Sub Comisario y el Intendente de la localidad los vecinos hicieron llegar sus inquietudes y propusieron algunas soluciones para dichas problemáticas .

La los vecinos alarmados por el sorprendente incremento delictivo en la ciudad se acercaron reclamando mayor iluminación en los espacios públicos y siguieron la instalación de cámaras de monitoreo para aumentar la seguridad y ayudar a los escasos miembros policiales que posee la ciudad . En palabras propias de un vecino : – la policía va muy por detrás de los delincuentes – haciendo referencia a la logística y herramientas que utilizan los malvivientes para realizar sus hechos delictivo que en comparación con las fuerzas de seguridad son muy superiores.
Los vecinos también dieron a conocer más inquietudes que afligen al pueblo , como pueden ser , los animales suelos en las áreas rurales , el robo de yerba , entre otros .
Lamentablemente estos son problemas de larga data en nuestra ciudad .
Desde el consejo deliberante se habló de realizar un trabajo en conjunto : la policía , el intendente y el pueblo para poder colaborar a disminuir la inseguridad.
También el señor intendente a fecha del 25 de enero presento una carta en la Unidad Regional II , solicitando un incremento en el personal policial , puestos a qué en ciertas zonas de la localidad hay escasos efectivos o en algunas otras no hay efectivo , también el señor intendente comento que tendrá una reunión en el ministerio para solicitar 2 motocicletas para patrullar las áreas rurales de la ciudad .
El señor Vargas también contestó a la inquietud de los vecinos por un mayor alumbrado público , diciendo – se peleará por el asfaltado y de haber una demora se realizar la instalación del alumbrado – Haciendo referencia al proyecto de asfaltar el ingreso a la ciudad por la zona de la rotonda de Karabín y la zona centro hacia la terminal .

Últimas noticias