Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Coronavirus

Habilitan la turnera online para adultos mayores de 50 a 59 años con comorbilidades

Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones informaron que este martes, 9 de marzo, se abre la turnera para adultos mayores de 50 a 59 años con comorbilidades no oncológicas y con certificado médico. Los inscriptos recibirán la dosis contra el Covid-19 a partir del miércoles 3 en diez municipios de la […]

📅 9 de marzo de 2021 | 🕒 Lectura: 2 min
Habilitan la turnera online para adultos mayores de 50 a 59 años con comorbilidades

Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones informaron que este martes, 9 de marzo, se abre la turnera para adultos mayores de 50 a 59 años con comorbilidades no oncológicas y con certificado médico.

Los inscriptos recibirán la dosis contra el Covid-19 a partir del miércoles 3 en diez municipios de la provincia: Posadas, Oberá, Apóstoles, L.N. Alem, Puerto Iguazú, Garupá, Eldorado, San Vicente, Puerto Rico y San Pedro.

El pedido de los turnos se realiza a través del link:
https://salud.misiones.gob.ar

Las dosis que se esperan
Asimismo, se espera una partida de al menos 9.600 dosis del componente 2 de la Sputnik V, que se usará para inmunizar a los trabajadores de la salud, adultos mayores, docentes mayores de 60 y efectivos de las fuerzas de seguridad que ya recibieron la primera dosis.

Estos lotes corresponden a una parte de las 1.249.500 vacunas que Argentina recibió entre el domingo y el lunes desde Moscú. De esa cantidad, a Misiones le corresponden unas 30 mil vacunas, según su coeficiente de población.

La inmunización a este grupo de mayores de 65 años tuvo una pausa porque según indican los detalles técnicos de la Sinopharm (China), no está indicada para las personas de 60 años en adelante; en tanto, sí es efectiva de los 18 a los 59, según se precisó.

Por ello, se dio lugar a los misioneros y misioneras que tengan entre 50 y 59 años con comorbilidades no oncológicas. Para ello también debían sacar su turno y tener certificado médico en el que constara su condición.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones detalló en un informe que desde el 29 de diciembre hasta el viernes último se colocaron 32.493 primeras dosis de las tres vacunas recibidas: Sputnik V, Sinopharm y Covishield. Hasta el domingo la provincia había recibido en total 71.900 dosis: 32.200 de la Sputnik V, de las cuales 26.300 son del primer componente y 5.900 del segundo; mientras que 14.500 son de la Covishield y 25.200 de la Sinopharm.

fuente:PRIMERAEDICION