EN VIVO Streaming Radio

Policiales

Hace poco recupero la libertad el colono que mató en defensa propia a un ladrón , ayer le roban otra vez

14/07/22

Compartí en tus Redes

Damián Edegar (65) y su esposa fueron sorprendidos ayer en su chacra de San Vicente por delincuentes armados que huyeron con $180.000 y la Toyota Hilux de la familia

 

Le roban otra vez a colono que había matado a ladrón

A poco más de un mes de haber recuperado la libertad tras estar detenido por haber provocado, en defensa propia y de su esposa, la muerte de un presunto delincuente que a mediados de mayo último ingresó a su chacra en Picada Santa Rosa, en jurisdicción de San Vicente, ayer al mediodía el agricultor Damian Antonio Edegar (65) volvió a ser víctima de un hecho de delincuencia en su propiedad.

En esta última oportunidad, tres malvivientes irrumpieron en la casa y tras maniatar a la pareja del colono escaparon con 180.000 pesos en efectivo y la camioneta 4×4 del damnificado. Incluso, el dueño de casa llegó a toparse con los ladrones cuando éstos escapaban y resultó con graves golpes en uno de sus brazos.

De acuerdo a los datos proporcionados por fuentes policiales que intervinieron en el hecho, el ilícito se produjo cerca de las 12 de ayer en la propiedad ubicada en Picada Santa Rosa, sobre el kilómetro 1.254 de la ruta nacional 12.

En ese momento, Irene (61) se encontraba en compañía de su nieta de 10 años cuando de un momento a otro tres desconocidos ingresaron al inmueble con armas de fuego estilo pistolas y sin perder tiempo comenzaron a exigir dinero y joyas a la mujer.

Acto seguido, uno de los malvivientes utilizó una sábana de una habitación para maniatar a la dueña de casa y a la pequeña. Y durante el escaso  tiempo que estuvieron en la vivienda se apoderaron de la mencionada suma de dinero en billetes de distinta denominación, un teléfono celular, una escopeta calibre 16 y otros elementos de valor en la casa.

Según los voceros consultados, los amigos de lo ajeno aprovecharon que Edegar y un sobrino salieron de la casa para atender a sus animales en otro sector de la chacra para poder delinquir. Aunque antes de que pudieran huir en la camioneta pick up Toyota Hilux 4×4, el agricultor regresó a la propiedad y se topó con los desconocidos.

Allí fue golpeado y maniatado también. Nada pudo hacer para evitar el robo, detalló un vocero del caso.

Para cuando llegó una patrulla policial al lugar, los efectivos advirtieron que Edegar presentaba una posible fractura en uno de sus brazos y por ello tuvo que ser llevado al hospital local por precaución.

Por otro lado, hasta ayer por la noche no habían trascendido novedades en torno al arresto o a la identificación de posibles sospechosos en el caso.

En tanto, desde la Unidad Regional VIII de San Vicente desplegaron varios operativos cerrojos por toda la localidad a los fines de esclarecer el caso.

Por este hecho interviene el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del juez Gerardo Casco.

 Antecedente en su propia chacra
El pasado jueves 2 de junio, el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente dio lugar a un pedido de auto de soltura que había presentado el abogado Daniel Braunstein en representación de su cliente Damián Edegar (65), en el marco de la causa por la muerte del capataz Jorge Martínez (44). Este último murió de un disparo cuando, al parecer, ingresó con fines delictivos junto a otros hombres a la chacra de Edegar en Picada Santa Rosa, durante la tarde noche del 18 de mayo pasado. En esa oportunidad, el agricultor sostuvo que por temor a la vida de su pareja y la suya fue a buscar un rifle que tenía y abrió fuego. Pero para que el productor acceda a la excarcelación resultó clave la reconstrucción del hecho que el juez Gerardo Casco realizó semanas después del caso, en que a partir del aporte de testigos y otras pericias se afianzó la coartada brindada por el detenido en torno a cómo en teoría sucedieron los hechos el día del ataque.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias