fbpx
EN VIVO Streaming Radio

Policiales

Hallan más de 32 kilos de cocaína que eran parte del cargamento de la avioneta estrellada

27/07/23

Compartí en tus Redes

Más de 32 kilos de cocaína que eran parte del cargamento de la avioneta que se estrelló en Chaco la semana pasada fueron hallados por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) a unos 60 metros del lugar donde había caído la aeronave, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

El hallazgo se produjo ayer, cuando gendarmes del Escuadrón 1 «Roque Sáenz Peña» realizaban un patrullaje en la localidad chaqueña de Avía Teraí, por la zona donde el último martes se estrelló una avioneta en la que se hallaron más de 324 kilos de cocaína en una bolsa tipo arpillera de color verde.

En este nuevo operativo, los uniformados encontraron otra bolsa y al abrirla hallaron 30 paquetes rectangulares, en cuyo interior, y tras realizar las pruebas de campo Narcotest, se confirmó que había 32,726 kilogramos de cocaína.

Los voceros dijeron que la droga es parte del cargamento de estupefaciente hallado la semana pasada y quedó secuestrada a disposición de la Fiscalía Federal de Roque Sáenz Peña.

La caída de la aeronave ocurrió alrededor de las 16 del último 18 de julio, a 5 kilómetros del establecimiento rural conocido como «La Aurora», en Avía Teraí, Departamento Independencia, y de la ruta nacional 16, en cercanías de una escuela primaria y a unos 200 kilómetros de la ciudad de Resistencia.

La avioneta cayó entre un camino rural y un campo posiblemente cuando realizaba un vuelo rasante para arrojar los bultos de cocaína en forma de «bombardeo», una de las maniobras más frecuentes utilizadas en esa zona.

Los lugareños alertaron a la comisaría de Concepción del Bermejo cerca de las 15.45, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

Sin embargo, al llegar los efectivos descubrieron que no se hallaban personas heridas ni fallecidas y encontraron la aeronave volcada, con la carga de 10 panes rectangulares de color verde que en su interior contenían cocaína.

El pesaje del cargamento determinó que había 324,500 kilos de cocaína, los cuales quedaron a disposición de la justicia federal.

Testigos presenciales aseguraron a los investigadores que dos personas con aparentes lesiones fueron rescatadas y trasladadas en una camioneta tras la caída de la avioneta.

Los investigadores procuran determinar hacia dónde se dirigía el cargamento y el paradero del piloto y de otros ocupantes.

A poco del hecho, el comisario general Juan Ramón Duarte, Director General de Consumos Problemáticos de la Policía del Chaco, dijo a la prensa que la cocaína secuestrada «podría tener algo que ver con la causa que se está llevando adelante junto a Gendarmería Nacional desde el año pasado» y que involucra a una banda transnacional, que utiliza la ruta Bolivia, Paraguay y Argentina, para luego enviarla a Europa.

Fuente El territorio.
Compartí en tus Redes

Últimas noticias

Director Daniel Gomez

Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente