Cargando noticia...

TITULARES Murió el Indio Solari, líder de los Redonditos de Ricota, a los 77 años Con el operativo Integral de Podas se incorporó una chipeadora Stelatto respaldó el Bono de Reactivación Económica: “Una herramienta para financiar el crecimiento de Misiones” Semana de Asambleas Generales de Comisión Vecinal en distintos barrios Llega a Oberá un fin de semana de cambio de figuritas del Mundial: cuándo y cómo será “Flow de Plaza”: vuelve la competencia de freestyle a la Plaza Malvinas OBERÁ: Villa Bárbaro eligió a sus autoridades vecinales “No me arrepiento”: Sturzenegger defendió la desregulación yerbatera y reconoció que el precio de la hoja verde cayó a la mitad Rovira impulsa una agenda de innovación con proyectos sobre bono verde, trazabilidad yerbatera y obras de infraestructura Quinteto Tangazo cerrará los festejos de los 100 años del nacimiento del Maestro Ricardo Vuori OBERÁ: Vecinos disfrutan de la transformación del barrio Osoro a través del Presupuesto Participativo Los Nórdicos, Polacos y Suizos presentaron a su realeza en sus casas AEMO y Atlético Campo Viera por el título del Apertura! Rusia drones contra Ucrania y presiona a Europa por el levantamiento de sanciones energéticas Encuentro de pequeños lectores con grandes historias Investigan a un efectivo policial por el presunto uso de una tarjeta bancaria perteneciente a un detenido Misiones habilita a las escuelas a seguir los partidos de Argentina durante el horario de clases CELO: Avanzan los trabajos en la Línea Campo Ramón Nueva obra de ampliación de red de agua potable en Villa Barreyro Todas las opciones para ver los 104 partidos del Mundial 2026 por TV y streaming

Menú

Búsqueda

Misiones

Herrera Ahuad pedirá la eliminación del PCR para los turistas de Brasil y Paraguay

“No podemos poner a toda la Argentina turística en la misma bolsa del aeropuerto internacional de Ezeiza”, afirmó el Gobernador Oscar Herrera Ahuad al adelantar el pedido que se presentará ante el gobierno nacional Misiones insistirá este jueves con la necesidad de que se levante la obligatoriedad de la presentación del PCR al ingreso al […]

📅 3 de noviembre de 2021 | 🕒 Lectura: 3 min
Herrera Ahuad pedirá la eliminación del PCR para los turistas de Brasil y Paraguay
“No podemos poner a toda la Argentina turística en la misma bolsa del aeropuerto internacional de Ezeiza”, afirmó el Gobernador Oscar Herrera Ahuad al adelantar el pedido que se presentará ante el gobierno nacional

Misiones insistirá este jueves con la necesidad de que se levante la obligatoriedad de la presentación del PCR al ingreso al país para los turistas de la región, tanto de Brasil como del Paraguay. El gobernador Oscar Herrera Ahuad le reiterará el pedido al gobierno nacional, esta vez ante la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien estará en Puerto Iguazú este jueves. En ese sentido, el Gobernador afirmó que no se puede tratar a todos los corredores turísticos del país de la misma manera que al corredor de Ezeiza, debido a que el tipo de turismo que ingresa por cada uno es diferente. “No podemos poner a toda la Argentina turística en la misma bolsa del aeropuerto internacional de Ezeiza”, afirmó.

El Gobernado adelantó esto en una visita a los estudios de El Territorio donde se realizó una extensa entrevista que se verá este viernes por MetaData, en el Somos Misiones de Cablevisión, y en las plataformas de video del diario.

“Los planteos que hacemos son claros, no podemos hablar de un corredor turístico en una zona que tiene un interés regional muy diferente a lo que son las características de otros países de mundo”, afirmó el gobernador para luego ejemplificar la situación con una comparación entre el turismo que entra por Ezeiza con el que ingresa por el puente Tancredo Neves en Puerto Iguazú.

“Un ejemplo clarito es que si yo vengo de Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Estados Unidos o Canadá cuando llego a la Argentina me hago una PCR, que ya lo tengo incluido porque voy a quedarme la Argentina por lo menos 10 o 15 días mínimo. Porque nadie viene por 48 horas a la Argentina de esos lugares. Pero la realidad nuestra es que el turismo es un turismo muy local y muy regional, porque todavía no entra el turismo internacional a granel como solía venir a Puerto Iguazú, entonces el que vive en Foz de Iguazú muchas veces viene a consumir gastronomía o viene a ser una experiencia diferente a la que tiene en Foz do Iguazú y termina viniendo hasta dos o tres veces por semana. Ese turista no puede estar gastando cerca de 50.000 pesos en hisopados para venirse, entonces se queda allá y el paso no cumple con el rol de corredor turístico”, explicó.

el territorio