Cargando noticia...

TITULARES Oberá contará con un Sistema Municipal de Señalización Turística Urbana Se lanzó la 41ª Maratón del Inmigrante: Oberá ya palpita una nueva edición de la tradicional prueba Cortes programados por trabajos en la línea troncal de San Vicente El martes 25 se desarrollará los Juegos Deportivos Obereños con el atletismo Comenzó el taller de lengua de señas para fortalecer una atención más inclusiva Tarde de Intercambio de Plantas y Semillas en el Jardín Botánico Cuentas Sanas para la Igualdad: un taller para fortalecer la autonomía económica de las mujeres Manos a la Obra: Se realizó el operativo integral en Barrio Las Palmas “Esfuerzo compartido”: el Concejo Deliberante aprobó nuevas eximiciones para vecinos de Villa Barreyro II Hoy se esperan fuertes tormentas en Oberá y en gran parte de la provincia Alem se prepara para celebrar los 50 años de la Fiesta Provincial de la Cerveza El programa Ahora Patente ya alcanza a 43 municipios de Misiones Messi volvió al gol e Inter Miami empató 2-2 con Philadelphia El presidente del Dinamo City ingresó al vestuario con ¡una bolsa de fajos de billetes! como premio a sus jugadores por clasificar Santa Fe y River Plate empataron sin goles en el estadio El Campín de Bogotá Asambleas Informativas en los barrios Caballeriza, Judicial Oberá I y Oberá IV Asamblea General en Barrio San José de Oberá Ecohéroes en el Jardín Botánico: este sábado los chicos pintan los Monumentos Naturales de Misiones Capacitan a adolescentes sobre Trata de Personas y Delitos Conexos en Oberá Oberá celebrará el Día Mundial del Folklore con música, danza y una gran peña cultural

Menú

Búsqueda

Agro

Histórico: 100% misionero, el domingo 21 se realizará el primer remate ganadero .

A partir de las 13 del próximo domingo se transmitirá el evento desde el Hotel Austral, de Dos de Mayo, donde se apostará la estructura de la consignataria Ñangapiry a cargo de la compra venta de los animales.   En este contexto de pandemia y distanciamiento social, el Gobierno provincial, a través del Ministerio del […]

📅 16 de junio de 2020 | 🕒 Lectura: 2 min
Histórico: 100% misionero, el domingo 21 se realizará el primer remate ganadero .

A partir de las 13 del próximo domingo se transmitirá el evento desde el Hotel Austral, de Dos de Mayo, donde se apostará la estructura de la consignataria Ñangapiry a cargo de la compra venta de los animales.

 

En este contexto de pandemia y distanciamiento social, el Gobierno provincial, a través del Ministerio del Agro y la Producción, junto a la emisora estatal LT 85 TV Canal 12 Multimedios y Marandú Comunicaciones, puso a disposición de los productores este espacio para la comercialización de hacienda.

El remate tendrá una duración de tres horas aproximadamente y se habilitarán varias líneas telefónicas para realizar la compra. Durante la emisión televisiva (que además transmitirá por su señal de youtube) se visualizará la hacienda en venta y de esta manera se asegura que gran parte de la población rural pueda participar de la compra.

Estarán a la venta más de mil cabezas de ganado de todas las categorías, desde invernada hasta reproductores: machos y hembras.

La particularidad será que los animales se cargan en origen sin concentración en un sólo predio.

Apoyan este evento el Ifai y la Federación de Asociaciones Rurales. En tanto que la empresa Marandú pondrá a disposición la conectividad para realizar la operatoria.

“Este remate es muy especial porque se da en un contexto de pandemia y encontramos esta alternativa de hacerlo televisado, con los compradores desde sus casas y con el canal provincial que llega a todas las chacras”, explicó el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal del MAyP, Sebastián Rodríguez.

Esta iniciativa se originó a partir de la demanda de los productores que necesitan comercializar su hacienda. Ante la imposibilidad de realizar remates físicos, vieron condicionadas la venta y la compra de reproductores para reposición y aumento de stock; o novillos y vaquillas para engorde y terminación.

Sumado a esa limitación, se aproxima el invierno y los campos de la provincia comienzan a evidenciar la disminución de la oferta forrajera. Esto condiciona directamente la carga animal de los lotes.

De esta manera, con el remate televisado, se asegurará que los productores puedan vender sus animales a precios de mercado, sin caer en manos de compradores oportunistas.

fuente:noticiasdel6