Cargando noticia...

TITULARES Stelatto respaldó el Bono de Reactivación Económica: “Una herramienta para financiar el crecimiento de Misiones” Semana de Asambleas Generales de Comisión Vecinal en distintos barrios Llega a Oberá un fin de semana de cambio de figuritas del Mundial: cuándo y cómo será “Flow de Plaza”: vuelve la competencia de freestyle a la Plaza Malvinas OBERÁ: Villa Bárbaro eligió a sus autoridades vecinales “No me arrepiento”: Sturzenegger defendió la desregulación yerbatera y reconoció que el precio de la hoja verde cayó a la mitad Rovira impulsa una agenda de innovación con proyectos sobre bono verde, trazabilidad yerbatera y obras de infraestructura Quinteto Tangazo cerrará los festejos de los 100 años del nacimiento del Maestro Ricardo Vuori OBERÁ: Vecinos disfrutan de la transformación del barrio Osoro a través del Presupuesto Participativo Los Nórdicos, Polacos y Suizos presentaron a su realeza en sus casas AEMO y Atlético Campo Viera por el título del Apertura! Rusia drones contra Ucrania y presiona a Europa por el levantamiento de sanciones energéticas Encuentro de pequeños lectores con grandes historias Investigan a un efectivo policial por el presunto uso de una tarjeta bancaria perteneciente a un detenido Misiones habilita a las escuelas a seguir los partidos de Argentina durante el horario de clases CELO: Avanzan los trabajos en la Línea Campo Ramón Nueva obra de ampliación de red de agua potable en Villa Barreyro Todas las opciones para ver los 104 partidos del Mundial 2026 por TV y streaming A partir de hoy talleres mecánicos particulares podrán realizar la VTV en todo el país Passalacqua despidió a Moni Encina: “Nos queda para siempre su arte y carisma” El músico de 70 años dejó un repertorio integrado en la identidad cultural misionera y expresiones populares que trascendieron escenarios provinciales.

Menú

Búsqueda

Inicio

Hoy Lázaro Báez declaró por primera vez

Semanas atrás, el dueño empresario santacruceño que se encuentra detenido hace casi dos años había pedido hablar por primera vez ante el TOF 4 por lo que se le fijó fecha para la audiencia de este miércoles. Este miércoles, el empresario santacruceño Lázaro Báez podrá prestar declaración indagatoria en el juicio oral y público que […]

📅 16 de octubre de 2019 | 🕒 Lectura: 3 min
Hoy Lázaro Báez declaró por primera vez

Semanas atrás, el dueño empresario santacruceño que se encuentra detenido hace casi dos años había pedido hablar por primera vez ante el TOF 4 por lo que se le fijó fecha para la audiencia de este miércoles.

Este miércoles, el empresario santacruceño Lázaro Báez podrá prestar declaración indagatoria en el juicio oral y público que se le sigue junto a sus hijos y otros imputados por la llamada “ruta del dinero K”, tal como él había solicitado, informaron fuentes judiciales.

Semanas atrás, el dueño de Austral Construcciones que se encuentra detenido hace casi dos años había pedido hablar por primera vez ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 por lo que se le fijó fecha para la audiencia de mañana, señalaron las fuentes.

Báez había dejado pasar la posibilidad de declarar en indagatoria en el comienzo del debate oral que lleva más de un año, por supuestas maniobras de lavado de dinero. Ya había anunciado que podría pedir la palabra una vez promediado el debate.

Fuentes judiciales informaron a Télam que aunque la fecha de mañana era la prevista para la ampliación de indagatoria de Báez, no está confirmado que vaya a declarar porque su defensa dejó trascender que no había podido acceder a toda la documentación que pretendía evaluar antes de hacer uso de que el empresario fuera indagado.

Tras la ampliación de indagatoria del empresario, será el turno de su hijo Leandro Báez (que a diferencia de su padre, ya declaró en el juicio), del contador Daniel Pérez Gadin y del abogado Jorge Chueco cuyas audiencias podrían adelantarse.

Cabe recordar que el juicio oral por la llamada “ruta del dinero K” comenzó hace un año y ahora el Tribunal escuchará a los acusados que quieran ampliar su indagatoria antes de dar inicio a la etapa de alegatos.

El debate oral está encabezado por el TOF 4 que preside el juez Néstor Costabel y está integrado también por las magistradas Gabriela López Iñiguez y Adriana Pallioti.

Según fuentes judiciales, hasta fin de año expondrán las partes del caso en alegatos que continuarán durante febrero próximo y habría veredicto en el primer trimestre de 2020.

MISIONES CUATRO