fbpx
EN VIVO Streaming Radio

Clima

Hoy se espera un calor intenso y tormentas eléctricas para el fin de semana

20/01/23

Compartí en tus Redes

Continúa caluroso el viernes. Se mantiene la influencia de una extensa área de baja presión que favorece la tendencia a la inestabilidad. Por la mañana el cielo estará mayormente despejado para luego, hacia el mediodía, volver a presentarse chaparrones y tormentas aisladas.

Los vientos predominantes del sector norte y la elevada humedad relativa harán que la sensación térmica alcance los 40 °C, indicaron desde la Dirección General de Alerta Temprana.

Se prevé una jornada calurosa e inestable en toda la provincia el sábado. Aunque amanecería estable, con cielo mayormente claro, se espera el ingreso a Misiones de una masa de aire frío y húmedo, desarrollando luego del mediodía núcleos de lluvias y tormentas con vientos intensos, descargas eléctricas y ocasional caída de granizo, advirtieron. Los vientos predominantes soplarán del sector norte rotando al sur hacia final de la tarde.

Para el domingo se esperan lluvias y tormentas eléctricas. Tras el ingreso de un frente frío se extienden los núcleos de tormentas desde la madrugada abarcando todo el territorio. La mejora vendría pasando el mediodía, primeramente, en la zona sur, hacia la tarde en zona centro y a la noche en el Norte provincial, detallaron desde el organismo dependiente del Ministerio de Ecología de la provincia.

Fuente, El territorio

Compartí en tus Redes

Últimas noticias