Cargando noticia...

TITULARES Encontraron a dos jóvenes que habían desaparecido hace tres días en Oberá Países Bajos logró un récord inédito: el mayor invicto en la historia de los Mundiales La Agencia Tributaria Misiones reglamentó la eliminación del pago a cuenta de Ingresos Brutos El Concejo Deliberante aprobó la convocatoria a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano de pasajeros El Gobierno de Oberá implementa talleres individuales para prevenir violencias comunitarias Urbanización y regularización dominial: avances que fortalecen la integración y la seguridad en barrio Günther La CELO advirtió sobre intentos de estafa y pidió utilizar solo canales oficiales Buscan dar con el paradero de dos jóvenes de Oberá Paseo guiado gratuito en el Jardín de los Pájaros «Día de la Bandera Argentina» Recomendado del cine: “Algo ha cambiado: Un Viaje Quijotesco al Pappo’s Blues” Día de la Bandera: Oberá realizará el acto central con promesa de lealtad de alumnos de 4° grado Impactante lesión de Ismael Koné durante Canadá vs. Qatar en el Mundial 2026 Canadá goleó 6-0 a Qatar por la segunda fecha del Grupo B, mirá aca el resumén México venció a Corea del Sur y avanzó a los 16avos de final del Mundial OBERÁ: Josefina Ayelén Knoll es la nueva Reina de la Colectividad Alemana. Avances en la organización de la PreFiesta y Fiesta del Inmigrante Pixar vuelve a emocionar con Toy Story 5 y su fórmula de humor, ternura y corazón Misiones pagará el aguinaldo el 19 de junio a trabajadores estatales, jubilados y pensionados Messi: «Con la familia estamos en un momento difícil» Nico Occhiato tomo serias medidas tras la fake sobre Jorge Messi

Menú

Búsqueda

Inicio

«HOY SE VOTA LA CONSOLIDACIÓN DE UN PROYECTO MISIONERISTA», REMARCÓ PASSALACQUA

El gobernador Hugo Passalacqua cumplió con su deber cívico de sufragar cerca del mediodía de este domingo, con el número de orden 152 de la Mesa 1405, en la escuela 288 situada en el 718 de la calle Paraguay de su ciudad natal, Oberá. Hasta esa hora, los comicios se desarrollaban con total normalidad en […]

📅 2 de junio de 2019 | 🕒 Lectura: 3 min
«HOY SE VOTA LA CONSOLIDACIÓN DE UN PROYECTO MISIONERISTA», REMARCÓ PASSALACQUA

El gobernador Hugo Passalacqua cumplió con su deber cívico de sufragar cerca del mediodía de este domingo, con el número de orden 152 de la Mesa 1405, en la escuela 288 situada en el 718 de la calle Paraguay de su ciudad natal, Oberá.

Hasta esa hora, los comicios se desarrollaban con total normalidad en todo el territorio provincial, sin novedades importantes  y solo destacada por el entusiasmo manifestado por quienes ocupaban su lugar en la “cola” de espera en cada Mesa de las más de dos mil habilitadas para el acto eleccionario.

El mismo entusiasmo se vivió desde que la gente apostada en los alrededores de la calle Paraguay de Oberá vio que se acercaba, solo, el Gobernador Hugo Passalacqua. Desde la vereda hasta las mesas en el interior de la escuela, el mandatario demoró su paso para prestarse a responder saludos, abrazos, apretones de mano y selfies infinitas. A la salida del cuarto oscuro, se detuvo sonriente para la foto oficial y a la salida, respondió a la requisitoria periodística.

Sobre su impresión personal, despues de votar, Passalacqua señaló que “como siempre fue en Misiones, en paz, sereno…hoy se corrobora eso, así que estoy contento como ciudadano”. Hizo mención a la gran cantidad de jóvenes que estaban habilitados para sufragar en estas elecciones. “40% con menos de 18 años, representa 10 años menos que la Nación; por eso gobernar Misiones es ocuparse de la urgencia ya, pero con un ojo hacia el futuro. Misiones no se puede pensar desde el hoy nada más, por esta amalgama de jóvenes que se incorporan, es un gran desafío y estoy seguro que quien me suceda va a ser un gran gobernador”, reflexionó el Gobernador a la salida de la escuela 288 de la Capital del Monte.

A la misma hora, en toda la provincia ya había votado más del 30 por ciento. Desde temprano se anunció que las expectativas de asistencia sería superior al 75 por ciento, con diferencias según las condiciones de los caminos, después de tantos días de lluvia en la región; con excepción del municipio número 76, Pozo Azul, donde eligen al primer intendente y al primer Concejo Deliberante y donde desde temprano, los vecinos de las colonias más alejadas se acercaron a votar.

Passalacqua dedicaría el resto del día a la actividad que lo ocupó desde temprano, recorrer los distintos lugares de votación, “ayudar en lo que pueda, como siempre nomás, como un humilde soldadito”, dijo a los medios.