Cargando noticia...

TITULARES Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval

Menú

Búsqueda

Inicio

«HOY SE VOTA LA CONSOLIDACIÓN DE UN PROYECTO MISIONERISTA», REMARCÓ PASSALACQUA

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El gobernador Hugo Passalacqua cumplió con su deber cívico de sufragar cerca del mediodía de este domingo, con el número de orden 152 de la Mesa 1405, en la escuela 288 situada en el 718 de la calle Paraguay de su ciudad natal, Oberá. Hasta esa hora, […]

📅 02/06/19 | 🕒 Lectura: 3 min
«HOY SE VOTA LA CONSOLIDACIÓN DE UN PROYECTO MISIONERISTA», REMARCÓ PASSALACQUA

El gobernador Hugo Passalacqua cumplió con su deber cívico de sufragar cerca del mediodía de este domingo, con el número de orden 152 de la Mesa 1405, en la escuela 288 situada en el 718 de la calle Paraguay de su ciudad natal, Oberá.

Hasta esa hora, los comicios se desarrollaban con total normalidad en todo el territorio provincial, sin novedades importantes  y solo destacada por el entusiasmo manifestado por quienes ocupaban su lugar en la “cola” de espera en cada Mesa de las más de dos mil habilitadas para el acto eleccionario.

El mismo entusiasmo se vivió desde que la gente apostada en los alrededores de la calle Paraguay de Oberá vio que se acercaba, solo, el Gobernador Hugo Passalacqua. Desde la vereda hasta las mesas en el interior de la escuela, el mandatario demoró su paso para prestarse a responder saludos, abrazos, apretones de mano y selfies infinitas. A la salida del cuarto oscuro, se detuvo sonriente para la foto oficial y a la salida, respondió a la requisitoria periodística.

Sobre su impresión personal, despues de votar, Passalacqua señaló que “como siempre fue en Misiones, en paz, sereno…hoy se corrobora eso, así que estoy contento como ciudadano”. Hizo mención a la gran cantidad de jóvenes que estaban habilitados para sufragar en estas elecciones. “40% con menos de 18 años, representa 10 años menos que la Nación; por eso gobernar Misiones es ocuparse de la urgencia ya, pero con un ojo hacia el futuro. Misiones no se puede pensar desde el hoy nada más, por esta amalgama de jóvenes que se incorporan, es un gran desafío y estoy seguro que quien me suceda va a ser un gran gobernador”, reflexionó el Gobernador a la salida de la escuela 288 de la Capital del Monte.

A la misma hora, en toda la provincia ya había votado más del 30 por ciento. Desde temprano se anunció que las expectativas de asistencia sería superior al 75 por ciento, con diferencias según las condiciones de los caminos, después de tantos días de lluvia en la región; con excepción del municipio número 76, Pozo Azul, donde eligen al primer intendente y al primer Concejo Deliberante y donde desde temprano, los vecinos de las colonias más alejadas se acercaron a votar.

Passalacqua dedicaría el resto del día a la actividad que lo ocupó desde temprano, recorrer los distintos lugares de votación, “ayudar en lo que pueda, como siempre nomás, como un humilde soldadito”, dijo a los medios.