Cargando noticia...

TITULARES Falleció don Teófilo Ángel García, pionero de la Fiesta del Inmigrante Oberá fue sede de una nueva fecha del Freestyle Provincial con una destacada convocatoria OBERÁ: Más de 60 personas participaron del Eco Canje «Karai» conmovió al público obereño en la Casa del Bicentenario de Oberá Vuelve el Track Day Oberá: los aficionados podrán girar con sus propios autos en el autódromo El miércoles 29 de julio estará el programa “Ahora Gas” en Oberá Puerto Iguazú puso en marcha un nuevo operativo LIRAa para prevenir enfermedades vectoriales Semana Mundial de la Lactancia Materna: el próximo lunes habrá una jornada de actualización para personal de salud Gurises Felices contagió su energía para volver con ganas a clases Asambleas informativas de comisiones barriales en barrio San José y Pueblo Salto Kokedamas, lupas y micromundos: los chicos de Oberá vivieron el receso de invierno en contacto con la naturaleza OBERÁ: La Feria Impulso Local el martes en la Plazoleta Güemes Intenso trabajo de limpieza de cordones cuneta en distintos barrios obereños OBERÁ: Asambleas informativas de comisiones barriales en barrio San José y Pueblo Salto Asesinaron a un ingeniero argentino en Madrid: el principal sospechoso creía que era el amante de su esposa Investigan la intoxicación de un bebé en Posadas: su madre aseguró que fue drogada contra su voluntad El Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua anunció aumentos salariales para docentes y fuerzas de seguridad, con incrementos en julio y septiembre Por la crecida del río, cerraron el acceso a la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú La Oficina de Empleo de Oberá brindará un Curso de Ventas abierto a la comunidad Oberá invita a descubrir su riqueza natural en un paseo guiado

Menú

Búsqueda

Policiales

Infantería demoró a dos hombres involucrados en un supuesto tráfico de personas

En el marco del Operativo de seguridad de fronteras que realiza la Policía de Misiones junto a sus pares de los países de Brasil y Uruguay, en la tarde de este jueves en la zona denominada 600 Hectáreas de Puerto Iguazú, efectivos de Infantería demoraron a dos hombres -entre ellos un venezolano que tenía el […]

📅 5 de abril de 2024 | 🕒 Lectura: 2 min
Infantería demoró a dos hombres involucrados en un supuesto tráfico de personas

En el marco del Operativo de seguridad de fronteras que realiza la Policía de Misiones junto a sus pares de los países de Brasil y Uruguay, en la tarde de este jueves en la zona denominada 600 Hectáreas de Puerto Iguazú, efectivos de Infantería demoraron a dos hombres -entre ellos un venezolano que tenía el ingreso al país rechazado-, quienes estarían involucrados en un supuesto tráfico de personas.

Según fuentes policiales, El Territorio pudo reconstruir que el procedimiento se realizó cerca de las 18, cuando la patrulla detectó a los dos hombres saliendo de un paso clandestino no habilitado, en cercanías al Puente Internacional Tancredo Neves entre Argentina y Brasil.

Los ahora detenidos fueron identificados como José Rodrigo de 34 años, de profesión taxista, y Jesús de 23 años. Este último procedente de Caracas, Venezuela.

En tanto, los individuos fueron trasladados a la cabecera del Puente Internacional para determinar la situación del extranjero en el país. Allí, el Supervisor de Turno de la Dirección Nacional de Migraciones informó que el ingreso de Jesús había sido rechazado en horas de la mañana, debido a cuestiones administrativas con su pasaporte.

Respecto al taxista, la Dirección Nacional de Migraciones dispuso bloquear su salida del país, hasta tanto la Justicia Federal determine si su accionar se encuadra en el delito de tráfico internacional de personas.

Por último, tras consultas con las autoridades encargadas de los controles nacionales de ingreso y egreso al país, y por disposición Judicial, el venezolano fue trasladado y entregado a Gendarmería Nacional para realizar su posterior expulsión del país..

Fuente, El Territorio.