Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Deportes

Juegos Evita: otro día de mucha competencia para Misiones

Con mucho entusiasmo continúa la participación de la delegación de Misiones en los Juegos Nacionales Evita, que se están llevando adelante en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. Durante este miércoles, en lo que fue el segundo día completo e intenso de actividades, todas las disciplinas tuvieron acción en los más de 50 escenarios […]

📅 12 de octubre de 2017 | 🕒 Lectura: 4 min
Juegos Evita: otro día de mucha competencia para Misiones

Con mucho entusiasmo continúa la participación de la delegación de Misiones en los Juegos Nacionales Evita, que se están llevando adelante en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Durante este miércoles, en lo que fue el segundo día completo e intenso de actividades, todas las disciplinas tuvieron acción en los más de 50 escenarios deportivos de la ciudad turística.

Entre ellas, en el Instituto Gutenberg los equipos de gimnasia rítmica realizaron la primera presentación. Recién sobre el final del día, la oficialización de los resultados generó alegría en las chicas y profesoras de Puerto Rico y Oberá.

En la primera incursión sobre el practicable, en la sumatoria de puntos de los dos aparatos, se aseguraron dos medallas que recién recibirán el viernes. El equipo Sub12 (Puerto Rico), integrado por Diana Ferreyra, Aldana Mayer, Luciana Alles, Brisa Yunge, Daniela López, bajo la conducción de la profesora Vanesa Valenzuela, ocupó el segundo lugar en la general de Manos Libres y Aro.

En tanto, las chicas de la categoría Sub14 (Oberá), finalizaron terceras en la sumatoria de Manos Libres y Soga. La profesora Natalia Ottaviano guía al grupo conformado por Yessica Malczewski, Lucía Kozij, Meibel Martínez, Fiona Otiñado y María Prozapas. Las chicas volverán a presentarse este viernes.

Paralelamente a la presentación de gimnasia, en otro punto de la ciudad, atletismo le dio a la provincia la primera medalla de oro, gracias al triunfo de Lucas Alvarenga (Posadas) en lanzamiento de bala (categoría Sub14), con un registro de 13.63 metros.

En el mismo lugar, pero por la tarde, Andrés Gutiérrez (Iguazú) sobresalió con la tercera posición que consiguió en salto en largo, categoría Sub17. El joven oriundo de Iguazú saltó 6.36 metros.

Ahí cerca, en el natatorio Emder, Sebastián Méndez Brandt se subió dos veces al podio en la prueba en el estilo mariposa, tanto en 50 como en 100 metros. Tras cuatro jornadas, fue el cierre de natación, que clasificó a los varones misioneros en el quinto lugar en el ranking por equipo, y en la sexta posición a las chicas.

 

 

RESULTADOS

 

ATLETISMO

1º-Lucas Alvarenga (Posadas). Lanzamiento de Bala (Sub14). 13.63m

3º-Andrés Gutiérrez (Iguazú). Salto en largo (Sub17). 6.36m

 

NATACIÓN SUB14

3°-Sebastián Méndez Brandt (Posadas). 50m mariposa

3°-Sebastián Méndez Brandt (Posadas). 50m mariposa

Clasificación por equipos: 5º-Misiones masculino. 6º-Misiones femenino.

 

VOLEY

Sub17 masculino

Misiones 2 – Santa Fe 0 (25-20/26-24)

Misiones 2 – Catamarca 0 (25-18/25-16)

Recién 2-0 a Catamarca

*Logró la clasificación a la ronda campeonato. Este jueves jugará contra Tucumán.

 

 

 

OPTIMIST

Tras 7 regatas, Victoria Mackinnon y Malena Bernaud encabezan la clasificación general femenina. Entre los varones, Víctor Galeano se ubica 8º y Luciano Fouce 9º. Este jueves finaliza la clasificación individual y el viernes será por equipos

 

VÓLEY DE PLAYA

Masculino Sub14

Misiones 2-0 vs. Salta (21-11/21-13)

*Finalizó 1º en la zona y avanzó a la ronda campeonato. Dupla integrada por los hermanos Benito y Leandro Arellano.

 

BÁSQUET

Sub17 5vs5 masculino

Misiones 73 – Salta 53

*Logró avanzar al grupo de los 8 mejores

 

Sub16 3vs3 masculino

Misiones 15 – Corrientes 13

Misiones 22 – Neuquén 5

*Clasificados a semifinales

 

Sub17 5vs5 femenino

Misiones 33 – Corrientes 49

Sub15 5vs5 masculino

Misiones 33 – Santa Cruz 43

Sub14 3vs3 masculino

Misiones 3 – Córdoba 13

Misiones 3 – Santa Cruz 13

 

RUGBY

Misiones 0 – Salta 45

 

HOCKEY SEVEN

Sub14 femenino 

Misiones 1 – Mendoza 0

Misiones 6 – Neuquén 0

 

HANDBALL

Sub14 femenino Interescolar

Misiones 16 – La Pampa 4

Misiones 20 vs. Entre Ríos 13

 

Sub14 masculino Interescolar

Misiones 26 – Santiago del Estero 15

*Jugarán por una ubicación del 9º al 16º puesto

 

LEVANTAMIENTO DE PESAS

Evelin Esteche (categoría hasta 69kg) clasificó en la tercera posición a la final con una marca de 104kg total olímpico. La jornada final será este viernes.

 

FÚTBOL 7

Femenino Sub16

Misiones 3 – Chubut 1