fbpx
EN VIVO Streaming Radio

Policiales

La familia de Toño Ledesma reclama justicia por el asesinato del joven en Campo Viera, hay un solo detenido por el crimen

13/01/23

Compartí en tus Redes

La familia de Antonio Ledesma el joven de 20 años asesinado de un disparo luego de que un Chevrolet Vectra estacionó frente al grupo de amigos con el que se encontraba festejando un triunfo en el fútbol y dispararan fríamente contra ellos y las demás personas que circulaban por el lugar. La familia vive en un estado de miedo y angustia tras no tener avances sobre el caso.

En ese momento se desató una balacera en el barrio Oeste de la localidad de Campo Viera a plena luz del día, el resto fueron gritos y corridas en busca de amparo. Enseguida las muestras de dolor y el pedido de auxilio de Antonio “Toño” Ledesma (20), quien sufrió un disparo en el abdomen y falleció minutos más tarde.

El hecho se registró el pasado sábado, 24 de septiembre.

Según la Policía, desde un primer momento los testigos de la secuencia mortal apuntaron las responsabilidades hacia Brígido M. (50), sus hijos Leandro M. y Mauricio M., y José Luis B. (25), yerno del primero, quienes ahora se encuentran detenidos.

Norma Macena, mamá de Antonio Ledesma, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7y comentó: “Hasta ahora no hay muchas novedades en la causa, solamente que salió uno que trataba de ayudar a los culpables que trataban de huir y como no tenían muchas evidencias, lo soltaron. Existían como 20 detenidos pero quedaron cuatro”

“Nosotros nos estamos preguntando porqué hay un sólo detenido en Campo Viera siendo que había muchos disparando y algunos que no están detenidos, andan sueltos. Mi hijo llegó al lugar donde pasó el hecho lamentable porque él estaba en una cancha con los hermanos y otro amigo más que jugaban al fútbol e iban a festejar el cumpleaños de mi nuera y él le dice que se iba a casa, se iba a dar un baño y volvía a comer algo. En eso el amigo le dice para tomar algo para festejar que habían ganado, vinieron y pararon en la esquina, estaban festejando y en eso pasaban los otros chicos en moto insultando y amenazando”, detalló.

Y continuó el relato que en cuanto le avisaron de la situación fue hacia la esquina y vio a la cuadrilla que ya se acercaba disparando, “les grité que iban a matar a alguien, le digo a mi hijo para ir a casa, él me dice que corra e intentó cubrirse con un árbol pero no fue suficiente porque era una lluvia de balas. No sé como que no pasó otra tragedia más, no sabemos porqué la hazaña de este grupo de gente, uno no se puede explicar porque mi hijo no era de andar haciendo quilombo ni peleando”.

“Era un muchacho trabajador, el único deporte que le gustaba era el fútbol, no entiendo porqué pasó esto, todavía no encuentro ni una explicación. Encontraron el arma homicida, está todo en la justicia pero no se sabe qué esperar porque puede suceder que la Justicia haga bien su trabajo pero otras que no, somos una familia humilde que no tenemos recursos”, indicó.

Finalizó remarcando que los demás responsables siguen en su barrio como si nada, “vivo con las puertas cerradas, ni salgo. El miedo es por mi nieto y mi hija que tengo que está embarazada, pero por mi vida ya no tengo miedo, es por ellos”.

Fuente, El Territorio.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias