EN VIVO Streaming Radio

Misiones

La Legislatura repudió toda incitación a la usurpación de tierras en Misiones

02/07/21

Compartí en tus Redes
La Legislatura Provincial, a través de un proyecto de Declaración del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), ratificó el compromiso con la inviolabilidad de la propiedad privada, previsto en los artículos 14 y 17 de la Constitución Nacional, y 51 de la Constitución Provincial. Asimismo, repudió la incitación a la usurpación de tierras.

La iniciativa, presentada por el diputado Ariel “Pepe” Pianesi, determina que “resulta necesario repudiar toda incitación a intrusar tierras públicas o privadas. Consideramos esencial la defensa del derecho a la propiedad dentro del marco legal vigente y rechazamos cualquier intento de alterar el orden público, invocando cualquier tipo de derecho real o supuesto”.
“Es importante aclarar que tenemos conocimiento sobre los miles productores que aún no tienen título de propiedad, problemática que no solo afecta a los sectores productivos, sino que la regularización de tierras es una deuda pendiente, también en las zonas urbanas”, se indicó en la Declaración aprobada en la última sesión ordinaria.
Al tiempo que se citó el artículo 55 de la Constitución Provincial, que remarca: “Se dictarán las leyes necesarias para instaurar una reforma agraria que propicie el acceso del hombre  la propiedad de la tierra, el fortalecimiento de la familia campesina y la vigorización de la economía agraria”.
 “El camino a la solución es a través del diálogo, el consenso y la sanción de normas que propicien garantizar la vivienda y el trabajo sin alterar mandatos constitucionales tan contundentes como la inviolabilidad de la propiedad privada”, afirmó Pianesi al respecto.
Y puntualizó: “Transmitir tranquilidad y defender un marco de seguridad jurídica que posibilite invertir, producir y trabajar en paz, es determinante para la prosperidad y el desarrollo que todos anhelamos”.
Compartí en tus Redes

Últimas noticias