Cargando noticia...

TITULARES Falleció don Teófilo Ángel García, pionero de la Fiesta del Inmigrante Oberá fue sede de una nueva fecha del Freestyle Provincial con una destacada convocatoria OBERÁ: Más de 60 personas participaron del Eco Canje «Karai» conmovió al público obereño en la Casa del Bicentenario de Oberá Vuelve el Track Day Oberá: los aficionados podrán girar con sus propios autos en el autódromo El miércoles 29 de julio estará el programa “Ahora Gas” en Oberá Puerto Iguazú puso en marcha un nuevo operativo LIRAa para prevenir enfermedades vectoriales Semana Mundial de la Lactancia Materna: el próximo lunes habrá una jornada de actualización para personal de salud Gurises Felices contagió su energía para volver con ganas a clases Asambleas informativas de comisiones barriales en barrio San José y Pueblo Salto Kokedamas, lupas y micromundos: los chicos de Oberá vivieron el receso de invierno en contacto con la naturaleza OBERÁ: La Feria Impulso Local el martes en la Plazoleta Güemes Intenso trabajo de limpieza de cordones cuneta en distintos barrios obereños OBERÁ: Asambleas informativas de comisiones barriales en barrio San José y Pueblo Salto Asesinaron a un ingeniero argentino en Madrid: el principal sospechoso creía que era el amante de su esposa Investigan la intoxicación de un bebé en Posadas: su madre aseguró que fue drogada contra su voluntad El Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua anunció aumentos salariales para docentes y fuerzas de seguridad, con incrementos en julio y septiembre Por la crecida del río, cerraron el acceso a la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú La Oficina de Empleo de Oberá brindará un Curso de Ventas abierto a la comunidad Oberá invita a descubrir su riqueza natural en un paseo guiado

Menú

Búsqueda

Policiales

La policía cibernética logro dar con una banda que se dedicaba a vender cosas robadas por redes sociales

En un gran despliegue operacional llevado a cabo por distintas dependencias de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú, en los últimos días detuvieron a cuatro hombres involucrados en un robo ocurrido el pasado 27 de abril. En este caso, una vecina de 36 años de edad, reportó que ingresaron a su domicilio tras forzar […]

📅 8 de junio de 2023 | 🕒 Lectura: 3 min
La policía cibernética logro dar con una banda que se dedicaba a vender cosas robadas por redes sociales

En un gran despliegue operacional llevado a cabo por distintas dependencias de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú, en los últimos días detuvieron a cuatro hombres involucrados en un robo ocurrido el pasado 27 de abril. En este caso, una vecina de 36 años de edad, reportó que ingresaron a su domicilio tras forzar un ventanal y sustrajeron una notebook, un televisor de 32 pulgadas, una mochila de pesca que contenía varios elementos.

La investigación se inició inmediatamente y se logró identificar a Eduardo alias «Eñepue» como el autor del robo, por lo que inicialmente se llevaron a cabo allanamientos en Puerto Iguazú, los cuales arrojaron resultados negativos.

Sin embargo, las pesquisas continuaron hasta que la víctima vio una publicación en una red social en la que reconocía su computadora por características particulares, como los stickers. En colaboración con agentes encubiertos, ayer martes se simuló la compra del objeto, acordando un encuentro en la plaza central de la localidad de Comandante Andresito.

El vendedor acudió al lugar acordado y, en el momento de la transacción, fue detenido. Se identificó al vendedor como José Luís, de 23 años de edad, y se secuestró la notebook. Posteriormente, se comunicaron los hechos al Magistrado Interviniente, quien ordenó allanamientos en las viviendas de José y su hermano Joel, este último también habría ofrecido la computadora en venta.

Los allanamientos se llevaron a cabo ese mismo día, resultando en el secuestro de un reel, plomadas varias y la detención de Joel, de 18 años de edad, en la localidad de Comandante Andresito. Ambos quedaron a disposición del Magistrado Interviniente en la Comisaría local.

Continuando con las pesquisas, se descubrió que el televisor robado había sido vendido el 14 de mayo como parte de pago de un vehículo Fiat Palio a un ciudadano llamado Daniel, quien residía en Puerto Iguazú. Se realizaron las averiguaciones correspondientes y se ubicó su casa en el Barrio 25 de Mayo.

Finalmente se solicitó la respectiva orden de allanamiento al Magistrado, la cual fue ejecutada por personal de Investigaciones con la colaboración de la Comisaría Tercera local. El allanamiento resultó exitoso, ya que se encontró un televisor de 32 pulgadas y se procedió a la detención de Daniel, de 23 años de edad. Además, se secuestró el Fiat, el cual habría sido parte de la transacción comercial de los elementos sustraídos. Cabe destacar que Daniel había adquirido dichos elementos de «Eñepue», quien fue detenido anteriormente por su presunta vinculación.