EN VIVO Streaming Radio
banner

Policiales

La Policía de Misiones incautó el mayor cargamento de cannabis de su historia

01/04/22

Compartí en tus Redes

El jueves por la mañana en Eldorado, en un importante golpe al narcotráfico, la fuerza policial secuestró 9.5 toneladas de marihuana y detuvo a tres personas.

La magnitud del operativo, que incautó la marihuana en una zona de chacras en Villa Roulet, significó el secuestro de droga más grande de la historia de la fuerza provincial.

Así lo expresó el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez en entrevista con el Show de los impactos.

«Es el mayor cargamento que ha secuestró la policía de la provincia en su historia, en 2017 habían batido el récord de incautación con 8300 toneladas y en esta oportunidad incautaron 9500 tn., con una valuación de 9 millones 500 mil dólares».

El cargamento, dividido en 392 bultos, ubicado a 7 km de la ruta 12, fue hallado en un operativo conjunto «entre la Dirección General de Inteligencia, Delitos Rurales y la Unidad Regional del Eldorado. En una zona rural cercana al Arroyo Piray Guazú. En una chacra que aparentemente estaba abandonada y ocupaban estas personas para hacer el acopio de ladrillos de marihuana, el procedimiento fue muy bueno, demoró el tiempo que demora la inteligencia y esperar el momento justo para irrumpir. La orden estuvo a cargo del Juzgado Federal de Eldorado» detalló Pérez.

Dos paraguayos y un argentino detenidos

Las tres personas que vigilaban la mercadería ilegal fueron detenidas en el procedimiento. Dos de los delincuentes son de nacionalidad paraguaya, con domicilio en Ciudad del Este y uno argentino.

«Estamos muy satisfechos del resultado obtenido, muchas veces es frustrante la labor porque se pueden escapar, o se filtra información. En esta ocasión hubo tres detenidos, que fueron puestos a disposición de la justicia» expresó el Ministro de Gobierno de Misiones.

Y agregó que en casos como estos, «nunca las personas detenidas son los dueños de la mercadería, por lo general son quienes se ocupan del acopio y luego de la logística y transporte».

Sobre cómo continúa la causa a partir de ahora, Pérez señaló que la investigación ahora está centrada en establecer de dónde procedía la droga y hacia dónde sería enviada.

«Una parte de la labor de las fuerzas, culmina con el allanamiento y el secuestro. Y ahora empieza una etapa investigadora que tiene a su cargo el juzgado federal, que tiene que ver con el origen y el destino, esta tarea le corresponde a las fuerzas federales».

“Capacidad de dar golpes grandes”

 Pérez felicitó a todos los agentes policiales que actuaron en el procedimiento y recalcó además que «la Policía de Misiones demostró que tiene la capacidad de dar golpes grandes, no solo al narcomenudeo, sino también a organizaciones que acopian otra cantidad».

En ese sentido, cabe señalar que el golpe de este jueves fue el quinto operativo anti narcóticos realizado por la policía provincial en el mes de marzo. Previamente, la fuerza local secuestró 2 tn en el camping de Mado; un auto repleto de droga y tres detenidos en la ex ruta 213 de Posadas y otros dos en la zona norte de la provincia.

Según informó la fuerza en un informe oficial, en lo que va del año, la Policía de Misiones lleva incautadas alrededor de 12 toneladas de droga, con un valor estimado de 12.000.000 de dólares, de los cuales 9.500.000 de dólares corresponden a la marihuana hallada este jueves.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias