fbpx
EN VIVO Streaming Radio

Policiales

La policía desarticuló una red de distribución de drogas en Posadas

29/05/23

Compartí en tus Redes

Fueron 5 allanamientos realizados en forma consecutiva en las últimas horas, resultando con la aprehensión 12 personas y el secuestro de drogas fraccionadas, 34 teléfonos celulares, balanzas de precisiones y dinero en efectivo

Como resultado de las tareas de inteligencia llevadas adelante por la fuerza de seguridad provincial en los últimos meses, desde ayer a la tarde hasta este sábado por la mañana se concretaron un total de cinco allanamientos en forma consecutiva, los cuales se ejecutaron por orden de la justicia en viviendas que funcionaban como puntos de venta de estupefacientes, conformando una red de distribución al narcomenudeo.

Luego de asegurar las zonas a allanar con un blindaje de seguridad a fin de evitar fugas, el grupo de antinarcóticos con el apoyo de unidades de operaciones especiales irrumpieron en cinco búnkeres ubicados en los barrios Itaembé Miní, Aeroclub y la Chacra 119, todos con asiento en la ciudad capital.

En dichos domicilios, se secuestraron 375 mil pesos discriminados en billetes de baja denominaciones, común en este tipo de delito ya que la venta de drogas es fraccionada, además de la incautación de 34 aparatos celulares que serán peritados a fin de determinar transacciones y comunicación entre dealers y compradores. También se hallaron un total de cuatro balanzas de precisión, tres videocámaras portátiles, envoltorios de papelillos para armado de cigarrillos (porros), bolsas de polietileno para ser utilizadas en el fraccionamiento de las drogas, punzones para desarmado de bultos de marihuana y múltiples dosis de cannabis sativa y cocaína ya cortada y preparada para la posterior venta al menudeo.

Por lo que, habiendo hallado los narcóticos se realizó consulta con el magistrado Federal, quién ordenó que se ponga a disposición del mismo las pruebas de narco tests, y que los elementos individualizados sean secuestrados en las causas. Además que las 12 personas demoradas en la investigación por tenencia y supuesta distribución, entre ellos hombres y mujeres entre 21 y 55 años, se requieran sus antecedentes y sean notificados de las medidas judiciales a ulterior resolución, siendo trasladados a sede policial para dar cumplimiento a lo ordenado.

Además, el trabajo de campo llevado adelante por la policía determinó que esos domicilios funcionarían como lugar de acopio de elementos robados, cómo también reducirían para posterior venta en el mercado ilegal de motopartes y elementos que fueran productos de hechos contra la propiedad, por lo que se continúa con las pesquisas a cargo del Juez de Instrucción N° 2 Dr Juan Manuel Montes a fin de determinar fehacientemente tales acciones delictivas.

Cabe destacar, que los cinco allanamientos fueron realizados en forma progresiva y conjunta por los efectivos de las Comisarías 9na, 15ta, 18va, Divisiones Investigaciones UR-X, Comando Fátima, Comando Santa Clara, Direcciones Guardia de Infantería, Grupo de Intervención Rápida (GIR) y los Jefes de la Unidad Regional X. Dirección Drogas Peligrosas en conjunto con el Grupo de Operaciones Especiales (G.O.E).

Compartí en tus Redes

Últimas noticias

Director Daniel Gomez

Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente