Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Inicio

La violencia en la plaza Congreso y la 9 de Julio dejó decenas de heridos y detenidos

Los fuertes incidentes de esta tarde en los alrededores del Congreso, donde Diputados debaten la reforma previsional, dejaron un centenar de heridos, de los cuales 48 son policías con heridas de diferente consideración, entre traumatismos oculares, politraumatismos y traumatismos de cráneo.   Además, según informa la Policía de la Ciudad, en el marco del operativo […]

📅 19 de diciembre de 2017 | 🕒 Lectura: 2 min
La violencia en la plaza Congreso y la 9 de Julio dejó decenas de heridos y detenidos

Los fuertes incidentes de esta tarde en los alrededores del Congreso, donde Diputados debaten la reforma previsional, dejaron un centenar de heridos, de los cuales 48 son policías con heridas de diferente consideración, entre traumatismos oculares, politraumatismos y traumatismos de cráneo.

 

Además, según informa la Policía de la Ciudad, en el marco del operativo policial en la zona y sobre la Avenida 9 de Julio, hasta las 18 horas se registraron 48 detenidos.

 

Por su parte, el ministerio de Salud de la Ciudad informó un total de 107 pacientes atendidos, entre los que se encuentran personas mayores de edad y agentes policiales, de los cuales:

-8 traslados al Hospital Ramos Mejía por traumatismos e hipotensión

-14 traslados al Hospital Penna por traumatismos y convulsiones

-12 traslados al Hospital Santa Lucía por traumatismos de ojo

-20 traslados al Hospital Argerich por traumatismos leves y dificultad respiratoria

-8 traslados al Hospital Durand por traumatismos

-34 traslados al Hospital Churruca por traumatismos

-8 traslados al Hospital Rivadavia por lipotimia

-3 fueron atendidos en el lugar por traumatismos leves y herida en dorso

El SAME continúa trabajando en el lugar.

 

Por otro lado, la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) divulgó un listado con nombres de 64 personas detenidas, según un relevamiento realizado hasta las 19.30.

 

Mientras tanto, Alberto Crescenti, jefe del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), dijo en la radio La Red que atendieron a 100 personas, muchas con fracturas.

 

Entre los heridos también hay periodistas, como Julio Bazán, de TN, quien fue agredido en la esquina de la avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo.

 

En las primeras horas de la tarde fue agredido, en la plaza del Congreso, otro periodista de TN, Sebastián Domenech.

 

Además fue herido el periodista Mauro Fulco, de C5N, alcanzado por la policía en cercanías del Congreso, como también un periodista de Crónica TV.

 

El gremio de prensa Sipreba, en tanto, denunció la agresión policial a dos fotógrafos de Página 12. Se trata de Bernardino Ávila, herido con un corte en la frente, y Leandro Teysseire, lastimado en la cara por el impacto de un balazo de goma.