EN VIVO Streaming Radio

Inicio, La Region

Hoy se rehabilitarían los servicios de balsas suspendidos por la creciente

05/06/17

Compartí en tus Redes

Si no hay cambios inesperados en el caudal del Uruguay, puertos como Alba Posse, San Javier y El Soberbio funcionarían con normalidad.

Si no se producen cambios sustanciales en el caudal del río Uruguay, producto de la manipulación de la represa brasileña Foz do Chapecó, y las lluvias dan una tregua, los servicios de balsas de puertos como Alba Posse, San Javier y El Soberbio funcionarían con normalidad a partir de este lunes.

De acuerdo a las mediciones que publicó la Prefectura Naval Argentina en su sitio web, en el caso de San Javier el río se encontraba a siete metros y medio en bajante, registrando un descenso de 52 centímetros en seis horas entre mediciones.

En el caso de El Soberbio, la altura del río Uruguay era de 6,30 metros el domingo por la tarde, lo que permitió a las familias afectadas en días anteriores completar su regreso a las viviendas con asistencia de la Provincia y el Municipio.

Desde la Junta de Defensa Civil de la Comuna, se mantuvo constante comunicación con quienes administran la represa Foz do Chapecó para obtener información respecto a la variación del caudal que pueda provocar la misma, por las lluvias que se registraron en su zona de influencia.

Sube en Corrientes
En el norte correntino, ciudades como Garruchos y Santo Tomé continuaban con la etapa de evacuación, con mediciones de la altura del río Uruguay de 16,45 y 15,24 metros respectivamente, con un leve descenso de las aguas estacionadas en esas localidades.

En cambio, en Alvear, La Cruz, Yapeyú y Paso de los Libres la situación era más compleja hasta la tarde de ayer con niveles de agua en crecimiento que generaron evacuaciones sobre la ribera del río Uruguay.

En las redes sociales de primeraedicion.com.ar se difundió un video con tomas aéreas de un dron, en el que se puede observar cómo las aguas ganaron terrenos especialmente en Alvear en los últimos días por las intensas lluvias.

Este panorama puede cambiar en las próximas horas por la incidencia de las precipitaciones que se pronosticaron para el norte de Corrientes y Misiones hasta el próximo jueves.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias