Cargando noticia...

TITULARES Ciclogénesis traerá tormentas, ráfagas de viento y un marcado descenso de temperatura en Misiones Antesala de un fin de semana a puro motor: Alem recibirá un encuentro internacional de autos clásicos Un hombre de 67 años resultó herido tras ser aplastado por su propio vehículo en Oberá Rescataron a un hombre herido que quedó atrapado sobre el techo de una vivienda en Oberá Cintia Gruszewenczuk será la anfitriona de las candidatas a Reina Nacional del Inmigrante El gobierno retiró el proyecto de Ley de Tierras por falta de votos Oberá volverá a ser la capital del cine regional con una nueva edición de Oberá en Cortos Comenzó la inscripción para inmigrantes con más de 50 años de residencia en el país Detenida por estafar por más de $20 millones a un comercio de Posadas con comprobantes falsos La 46° Fiesta Nacional del Inmigrante inició su cuenta regresiva con una propuesta renovada y una fuerte apuesta al crecimiento Falleció el inspector de tránsito de Oberá que permanecía internado tras un grave accidente en la ruta 14 Alumbrado Público: Se instalaron 26 nuevas luminarias LED en el barrio Punta Alta Spider-Man y «Canelones» renuevan la cartelera del Cine Teatro Oberá CELO: Plan especial para regularizar tus facturas vencidas con Visa Macro y Viumi Orgullo obereño: hoy se celebra el Día de la Bandera de Oberá El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Educativo Municipal el proyecto «Visibilizar para Incluir» de la Escuela Especial N.º 2 Detuvieron en Oberá a un hombre buscado por una causa de abuso sexual Una vivienda y siete departamentos fueron consumidos por el fuego en Oberá Oberá conmemorará el Día de su Bandera con un acto cívico Invitan a niños a descubrir el fascinante mundo de las aves en Oberá

Menú

Búsqueda

Policiales

Los acusados de armar un plan par matar a un juez posadeño seguirán en prisión preventiva

El juez de Instrucción 1 de Posadas, Marcelo Cardozo, amplió la prisión preventiva a los integrantes de la banda supuestamente comandada por el narcotraficante misionero, Néstor Fabián “El Negro” Rojas, detenidos en la causa que se investiga el armado de un plan para asesinar, al juez Fernando Verón, desbaratado por la Gendarmería Nacional. Se trata […]

📅 1 de junio de 2022 | 🕒 Lectura: 3 min
Los acusados de armar un plan par matar a un juez posadeño seguirán en prisión preventiva

El juez de Instrucción 1 de Posadas, Marcelo Cardozo, amplió la prisión preventiva a los integrantes de la banda supuestamente comandada por el narcotraficante misionero, Néstor Fabián “El Negro” Rojas, detenidos en la causa que se investiga el armado de un plan para asesinar, al juez Fernando Verón, desbaratado por la Gendarmería Nacional.

Se trata del paraguayo Andy León Torres; los hermanos Alejandro Fabián y Diego Armando Da Luz y Luis Miguel Baden, quien junto a Vanesa Da Luz (con prisión domiciliaria), habrían formado parte del entramado pergeñado por “El Negro” Rojas desde el Penal Federal de Ezeiza, para matar al magistrado posadeño.

Bajo estrictas medidas de seguridad de seguridad, los detenidos fueron trasladados ayer hasta el Juzgado de Instrucción 1, donde fueron notificados de la ampliación de la prisión preventiva. También fueron notificados de la medida procesal, Rojas y Vanesa Da Luz.

Los sospechosos están acusados bajo los cargos de “acopio y tenencia ilegal de armas de fuego, asociación ilícita y tentativa de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, todos en concurso real”.

El juez Marcelo Cardozo lleva adelante las pesquisas para determinar la existencia y responsables del desbaratado plan para atentar contra a su par posadeño, Fernando Verón.

Allanamientos y detenciones

El magistrado interviniente ordenó una serie de allanamientos en Posadas efectuados por Gendarmería Nacional y la Policía de Misiones y se detuvo a la mujer, vinculada con la aprehensión de un grupo armado el 26 de mayo del 2020 pasado en la avenida Salvador Miquierí de Posadas, con estrechos nexos con “El Negro” Rojas en el mundo del delito.

En aquella ocasión fueron detenidos, Luis Miguel Baden (pareja de Vanesa), un ciudadano paraguayo y dos hermanos de la mujer.

Se trata de una banda que inicialmente fue detenida por “tenencia de armas de fuego y acopio de proyectiles”, entre ellas un fusil M-16, municiones y ropa identificadora de la Policía Federal Argentina, elementos incautados en la casa de Luis Miguel Baden.

La punta del ovillo

De las investigaciones –entrecruzamiento de llamadas y mensajes de los celulares de los detenidos- en esta causa, surgieron elementos firmes para suponer que estaba en marcha un plan para matar al Juez Verón en la vía pública.

Las indicaciones habrían partido del propio Néstor Fabián “El Negro” Rojas, desde el penal de Ezeiza, donde estaba detenido por otra causa ligada al narcotráfico.

Explícitamente, la orden era hacer un seguimiento del juez Fernando Luis Verón, con fotos y filmaciones y en determinado momento ejecutarlo en un semáforo (en un momento de descuido) con sicarios brasileños en motos, según determinó las escuchas telefónicas efectuadas por Gendarmería Nacional.

Fuente, Misiones Online.