Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Misiones

Los trámites para registrar vehículos están retrasados por el confinamiento

El organismo a nivel nacional acata el DNU. Tampoco se pueden realizar gestiones online, remarcaron desde la Cámara de Gestores. Todavía se da cumplimiento al confinamiento establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) a nivel nacional y si bien Misiones no lleva una restricción de ese tipo, varias actividades se ven afectadas. Tal es […]

📅 27 de mayo de 2021 | 🕒 Lectura: 2 min
Los trámites para registrar vehículos están retrasados  por el confinamiento

El organismo a nivel nacional acata el DNU. Tampoco se pueden realizar gestiones online, remarcaron desde la Cámara de Gestores.

Todavía se da cumplimiento al confinamiento establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) a nivel nacional y si bien Misiones no lleva una restricción de ese tipo, varias actividades se ven afectadas. Tal es el caso de la gestoría, sobre todo en relación a los trámites que se deben realizar con el Registro de Automotores.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Gestores y Mandatarios de la provincia, Roberto Delgado indicó en conversación con FM 89.3 Santa María de las Misiones que “recibimos una notificación de parte de la Dirección Nacional del cierre de los registros, ya que acatan las órdenes que dicta el DNU hasta el 31 inclusive. Los registros son nacionales y como estamos en el sistema federal tenemos que acatar ese decreto”.

En cuanto a los retrasos en los trámites a raíz de la pandemia de COVID, dijo que “cuando se retomó la actividad registral se hizo con un sistema con turnos, con varias restricciones y con un tiempo prudencial de presentación de trámites; y esto a los mandatarios y gestores nos afectó porque no estábamos acostumbrados a las limitaciones de presentación de trámites”.

En este punto, remarcó que esta nueva restricción “nos afecta porque tenemos trámites pendientes presentados y otros por presentar en el registro”.

Deslizó que “tampoco se puede hacer denuncia de venta de forma online porque el personal del registro no está trabajando, por lo cual no existe ninguna posibilidad de hacer algún trámite”. Y agregó que otro problema que surge “son las fechas de las multas”.

Dijo que “los formularios mantuvieron el precio”, pero recordó que “al subir el valor de los autos también subieron los aranceles y el sellado; eso es lo que hace la variación del precio al momento de registrar un vehículo”.

primera edición