Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Policiales

Los vecinos de Bernardo de Irigoyen se presentaron en el Concejo Deliberante para pedir la liberación de los policías que participaron en un enfrentamiento

Los ediles actuaron a instancias del pedido de vecinos de la localidad que salieron en defensa de los efectivos, que habían actuado en el marco de un operativo para detener a delincuentes de frondoso prontuario en la zona, donde una joven murió por el fuego cruzado. En una actitud sin precedentes, el Concejo Deliberante de […]

📅 22 de marzo de 2023 | 🕒 Lectura: 2 min
Los vecinos de Bernardo de Irigoyen se presentaron en el Concejo Deliberante para pedir la liberación de los policías que participaron en un enfrentamiento

Los ediles actuaron a instancias del pedido de vecinos de la localidad que salieron en defensa de los efectivos, que habían actuado en el marco de un operativo para detener a delincuentes de frondoso prontuario en la zona, donde una joven murió por el fuego cruzado.

En una actitud sin precedentes, el Concejo Deliberante de Bernardo de Irigoyen pidió la liberación de los cuatro policías que participaron del operativo de persecución y detención de delincuentes, en el que una mujer resultó como fallecida. Los ediles actuaron a instancias del pedido de vecinos de la localidad que salieron en defensa de los efectivos, que habían actuado en el marco de un operativo para detener a delincuentes de frondoso prontuario en la zona, tanto del lado argentino como brasilero de la frontera.

En ese operativo, y tras un episodio que todavía está bajo investigación, recibió un disparo Vanessa de Oliveira Da Silva, una joven de 19 años que tenía prisión domiciliaria, con tobillera electrónica, dictada y a cumplir en territorio brasilero. Tras lo sucedido, los cuatro policías que participaron del operativo fueron demorados y se inició una investigación. Sobre la noche del martes fueron liberados, pero quedaron supeditados a la causa.
Según los argumenros de la medida del Concejo Deliberante, «fuentes oficiales de la Policia de Misiones aclararon el accionar de los efectivos». Además aseguran los ediles que «el accionar de la Policia local fue en defensa propia y en estado de persecución con los malvivientes.».
Y por último se indica que «a pedido de los vecinos y familiares autoconvocados, se solicita a la justicia la liberación de los efectivos policiales que se encuentran actualmente demorados por los hechos ocurridos hoy (por ayer)». En este contexto, «declararon de interés municipal la liberación de los efectivos de la policía demorados».
Fuente, El Territorio.