Cargando noticia...

TITULARES Oberá contará con un Sistema Municipal de Señalización Turística Urbana Se lanzó la 41ª Maratón del Inmigrante: Oberá ya palpita una nueva edición de la tradicional prueba Cortes programados por trabajos en la línea troncal de San Vicente El martes 25 se desarrollará los Juegos Deportivos Obereños con el atletismo Comenzó el taller de lengua de señas para fortalecer una atención más inclusiva Tarde de Intercambio de Plantas y Semillas en el Jardín Botánico Cuentas Sanas para la Igualdad: un taller para fortalecer la autonomía económica de las mujeres Manos a la Obra: Se realizó el operativo integral en Barrio Las Palmas “Esfuerzo compartido”: el Concejo Deliberante aprobó nuevas eximiciones para vecinos de Villa Barreyro II Hoy se esperan fuertes tormentas en Oberá y en gran parte de la provincia Alem se prepara para celebrar los 50 años de la Fiesta Provincial de la Cerveza El programa Ahora Patente ya alcanza a 43 municipios de Misiones Messi volvió al gol e Inter Miami empató 2-2 con Philadelphia El presidente del Dinamo City ingresó al vestuario con ¡una bolsa de fajos de billetes! como premio a sus jugadores por clasificar Santa Fe y River Plate empataron sin goles en el estadio El Campín de Bogotá Asambleas Informativas en los barrios Caballeriza, Judicial Oberá I y Oberá IV Asamblea General en Barrio San José de Oberá Ecohéroes en el Jardín Botánico: este sábado los chicos pintan los Monumentos Naturales de Misiones Capacitan a adolescentes sobre Trata de Personas y Delitos Conexos en Oberá Oberá celebrará el Día Mundial del Folklore con música, danza y una gran peña cultural

Menú

Búsqueda

Deportes

Marcelo Tinelli renunció a la presidencia de San Lorenzo: “He dejado el alma y muchas cosas más en estos diez años”

El empresario y conductor televisivo hizo oficial su decisión por intermedio de sus redes sociales. “En este tiempo de distancia, puedo ver que más allá de todo lo que di y tengo para dar, quizás no sea el momento, aunque me duela”, afirmó Marcelo Tinelli decidió presentar su renuncia al cargo de presidente de San Lorenzo a casi un […]

📅 30 de abril de 2022 | 🕒 Lectura: 4 min
Marcelo Tinelli renunció a la presidencia de San Lorenzo: “He dejado el alma y muchas cosas más en estos diez años”

El empresario y conductor televisivo hizo oficial su decisión por intermedio de sus redes sociales. “En este tiempo de distancia, puedo ver que más allá de todo lo que di y tengo para dar, quizás no sea el momento, aunque me duela”, afirmó

Marcelo Tinelli decidió presentar su renuncia al cargo de presidente de San Lorenzo a casi un año del pedido de licencia que realizó ante sus pares de la dirigencia. El conductor televisivo y empresario estaba ligado a la vida directiva del Ciclón desde 2012 cuando decidió involucrarse inicialmente de manera oficial como vicepresidente de la lista que encabezó por entonces Matías Lammens.

El directivo de 62 años fue elegido para el cargo principal del club de sus amores en diciembre del 2019 cuando fue respaldado por el 80% de votos –de unos 15.000 socios en lo que fue una elección récord para el Cuervo. Alejado de la vida institucional desde mayo del año pasado, Tinelli optó por formalizar su salida del club de Boedo este sábado por intermedio de sus cuenta virtuales: “En este tiempo de distancia, puedo ver que más allá de todo lo que di y tengo para dar, quizás no sea el momento, aunque me duela”.

He decidido dejar mi cargo como Presidente de San Lorenzo de Almagro. Como lo he expresado en muchas ocasiones, el fútbol es mi pasión. Todos los que me conocen bien lo saben. Incluso he llegado a pensar y soñar que tiene mucho que ver con mi misión en la vida. Los deseos de uno y la realidad que se expresa en cada momento, muchas veces no van de la mano. O mejor dicho, lo que uno siente cuando cree que está dando lo mejor, en ciertos momentos no se plasma en una realidad concreta o no se alcanza”, sentenció en uno de los fragmentos de la extensa carta que publicó en redes sociales.

Desde su pedido de licencia, el club quedó en manos del vicepresidente 1° Carlos Horacio Arreceygor, aunque también con gran injerencia de Matías Lammens, quien está en la lista oficialista en el cargo de vice 2° ya que decidió dar el salto a la política nacional en el 2019 y ocupa actualmente el puesto de ministro de Turismo y Deportes de la Nación. Previamente, Lammens había sido presidente entre 2012 y 2019 con Tinelli como respaldo principal en la dirigencia.

San Lorenzo transita por un presente sensible a nivel deportivo que se profundizó con la reciente renuncia de Pedro Troglio al cargo de entrenador tras quedar eliminado en la Copa Argentina ante Racing de Córdoba. Afuera de la copa local y sin presencia en los torneos internacionales, el club de Boedo está en la 10ª colocación de la Zona 1 de la Copa de la Liga y ya sin chances de acceder a la Fase Final mientras el interino Fernando Berón está al mando del plantel.

A lo largo de este 2022, el equipo apenas ganó tres partidos oficiales, perdió seis y empató en cinco oportunidades.

En mayo del 2021, cuando Tinelli presentó su licencia ante la directiva, el equipo venía de quedar eliminado de la Copa Libertadores, de la Sudamericana y había caído también en la Fase Final de la Copa de la Liga y en los 16avos de la Copa Argentina de esa temporada.

Los malos resultados de entonces decantaron en la renuncia del entrenador Diego Davobe y en la asunción de Leandro Romagnoli en su lugar. Pero también el por entonces presidente había denunciado ante la Fiscalía General de la Ciudad que su familia había sido amenazada, lo que decantó en la detención de un sospechoso.

Su salida oficial de la directiva marca el principio del fin de una era en el club. Con la irrupción de la dupla Lammens-Tinelli en la directiva, el Ciclón obtuvo el título en el Torneo Final 2013, la Supercopa Argentina 2015 pero principalmente la tan ansiada Copa Libertadores en el 2014.

Tinelli también viene de iniciar su desvinculación del cargo principal en la Liga Profesional. El 24 de diciembre del 2021, tras una presentación de frentes opositores a su gestión en el organismo que regula el fútbol de primera, el empresario denunció una “desestabilización institucional” y “un golpe artero” a su mandato. Algunos días más tarde convocó a elecciones en la LPF. Sin embargo, en los primeros días de abril la Justicia dispuso que la AFA intervenga la Liga Profesional por un plazo de 90 días mientras se define el futuro de esa entidad.