EN VIVO Streaming Radio
banner

Misiones

Más de 3.000 litros de combustible de contrabando fueron incautados

22/03/22

Compartí en tus Redes

Los conductores, de nacionalidad argentina, pretendían cruzar los bidones nafta y gasoil hacia Paraguay por pasos clandestinos. El golpe se dio tras dos procedimientos de Gendarmería Nacional en Eldorado.

Durante las últimas horas, Gendarmería Nacional incautó en Eldorado dos camiones con casi 3.000 litros de combustible de contrabando que pretendían cruzar hacia Paraguay por pasos clandestinos.

Ambos procedimientos fueron llevados a cabo ayer lunes alrededor de las 13, mientras los efectivos realizaban recorridas por las calles terradas de la zona conocida como Paticua-í de esta localidad.

En primer lugar, el Escuadrón 10 “Eldorado” junto a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales procedieron a un control de documentaciones de una combi Ford Transit, conducida por un ciudadano argentino. Allí detectaron que transportaba 12 tachos de 200 litros y en su interior contenía nafta y gasoil con fines de comercializarlo a través de un pase clandestino hacia Paraguay.

En el segundo operativo, en un idéntico control vehicular, también se detuvo a un conductor argentino que llevaba en su camión Ford F-100 bidones de diferentes tamaños y capacidad de almacenaje. En total transportaba 33 bidones con gasoil que pretendía ser “cruzado” por el río Paraná hacia el vecino país.

En infracción a la ley 22.415 (Código Aduanero), GN logró incautar 3 mil litros de combustible, con un avalúo estimativo a $380.000. Lo secuestrado quedó a disposición de la AFIP-DGA Delegación Puerto Iguazú.

primera edición

Compartí en tus Redes

Últimas noticias