fbpx
EN VIVO Streaming Radio

Misiones

Más de 60 adultos mayores participaron de una nueva jornada del programa Verano Activo

16/02/23

Compartí en tus Redes

Con el objetivo de fomentar espacios de recreación, esparcimiento y actividad física para los adultos mayores de la Provincia, el Gobierno de Misiones trabaja en diversas actividades de verano. En esta línea, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, continúa con las jornadas del programa Verano Activo, una propuesta de enseñanza basada en turismo social, recreación y deporte en el sostenimiento afectivo de las personas Mayores.

En esta oportunidad, más de 60 adultos mayores de Garupá y Posadas disfrutaron de una jornada en Playa del Sol, en la localidad de San Ignacio. De esta manera, integrantes de clubes de abuelos y centros de adultos compartieron de un espacio de actividades diversas, tanto físicas, como culturales y recreativas, con canto, teatro y folclore.

El ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, explicó que, en estas actividades, se trata de incluir y contener a las personas mayores, a través de políticas públicas para que ellos tengan sus espacios de encuentro y recreación y que cuenten con igualdad de oportunidades. “Queremos seguir trabajando en estas actividades, pensando y repensando en políticas que generen una mayor apertura a las personas mayores”, enfatizó.

Durante estas jornadas, estuvieron presentes el concejal de Posadas, Daniel “Colo” Vanczik y el vicegobernador, Carlos Arce. Este último, explicó que participar de estas actividades les genera mucha alegría, ya que saben lo importante que son estos eventos de encuentro y recreación para esta población etaria. “Seguimos acompañando para que puedan participar de estas actividades que promueven el esparcimiento y la buena salud”, remarcó.

Cabe recordar que, las actividades del programa Verano Activo, continuarán los días 19 de febrero en La Playa del Sol, de San Ignacio y el 22 de este mes en el Salto Berrondo de Oberá. Durante las jornadas se realizará gimnasia en el agua, yoga, ritmo, kayak, caminata y excursiones. Asimismo, también habrá actividades recreativas de canto, teatro y folclore. Alrededor de 2.000 adultos mayores participarán de las diversas actividades propuestas, como así también de desayunos, almuerzos y cenas para compartir con sus pares.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias

Director Daniel Gomez

Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente