EN VIVO Streaming Radio

Misiones

Mas de un año sin noticias de David, “Ya no me sorprendería que la policía lo encuentre sin vida”

25/11/22

Compartí en tus Redes

El adolescente David Leonardo Capli fue visto por última vez el viernes 1 de octubre de 2021 en su casa del barrio Ema de San Ignacio. Su madre Angelina Giménez no obtuvo respuesta sobre su paradero. El lunes fueron allanadas dos viviendas pero sólo se secuestraron elementos para analizar en laboratorio y cotejar si se obtiene un rastro de ADN.

“Pasó más de un año y las respuestas de la policía son siempre iguales: ‘nada pero… estamos buscando como desde el primer día’. Es decir, nada de nada, ningún dato firme y tampoco avanzaron sobre la información que aportamos para encontrar a mi hijo”.

Angelina Beatriz Giménez (43) denunció la desaparición de su hijo el año pasado. Lo vio por última vez el viernes 1 de octubre por la mañana cuando se iba a pescar con sus amigos del mismo barrio Villa Ema, en San Ignacio.

Desde hace poco más de trece meses el paradero de David Leonardo Capli, hoy de 16 años, es un misterio con episodios extraños y sospechas múltiples pero sin avances en ninguna de las presuntas líneas de investigación que habría tomado la Unidad Regional XIII tras la respectiva denuncia de la progenitora.

“El lunes me llamaron para avisarme que se iban a realizar varios allanamientos en casas y terrenos del barrio Perón, acá en San Ignacio. Después me comunicaron que se revisaron dos casas y se secuestraron elementos para ser analizados por la Policía Científica para ver si detectan un rastro de Leo. Pero ni siquiera me precisaron qué tipo de elementos fueron encontrados”, manifestó ayer Angelina.

También adelantó: “Vamos a esperar a ver qué resultado arroja esto. La verdad, pocas esperanzas tengo y no me va a sorprender que Leo aparezca sin vida. Ya me acostumbré a pensarlo a medida que la investigación no consigue nada de nada”.

“Me siento como el primer día de la desaparición, como si fuera ayer, paralizada en la nada”.

“Constante desilusión”

Para la madre del adolescente, a más de un año de la denuncia, “sólo tengo miedo, constante desilusión, todo es tristeza y además escuchar o leer que la culpa es mía, que me la echan a mí porque recurrí a la policía ocho días después de la última mañana que Leo me dijo que se iba a pescar al arroyo, es muy feo. De todas maneras no bajo los brazos y tengo esperanzas de que mi hijo aparezca con vida”.

Agregó respecto a este último punto, el de seguir con la búsqueda, que “el sábado (por mañana) vamos a marchar pacíficamente con velas y pancartas en el centro de San Ignacio. A las 8 en la plaza Independencia es la convocatoria y luego caminar hasta la comisaría. No quiero que lo que estoy sufriendo se repita con la familia de otro chico, ya demasiado miedo atravesamos”.

Sobre el miedo precisamente resaltó: “Acá los amigos de Leo guardan silencio desde que desapareció, algunos habrían sido amenazados para que no dijeran nada, que no abrieran la boca sobre ningún detalle, sólo deben decir ‘no sé, no lo vi ese día, no estuve con el’”.

 

“En una bolsa…”

Angelina vincula la situación de temor en los adolescentes amigos de su hijo con amenazas anónimas, mensajes que recibió de desconocidos que le vaticinaron: “A tu hijo lo tiraron adentro de una bolsa de plástico al arroyo Yabebiry, no preguntes más”.

También insistió en “la coincidencia” que durante los trece meses de ausencia y búsqueda “la policía sólo reaccionaba cuando salía en los medios de comunicación reclamando. Desde octubre del año pasado pasaron ocho meses y recién aparecieron con novedades sobre que continuaban con la investigación. ‘Quédese tranquila señora, seguimos trabajando’, sólo eso repiten”.

 

“Tampoco ahora me acerco a los amigos de Leo porque ellos están con miedo, nadie quiere decir nada y temo por ellos también, por supuesto”.

 

“A Leo no lo pueden vincular a nada ilegal, no robaba, nunca lo vi drogado o alcoholizado. No tienen ninguna detención ni antecedente. Ya no le creo casi nada a la Policía de Misiones, declaramos muchas veces en la comisaría, llevamos datos y nombres claros y dejaron pasar el tiempo y me buscaban para volver a preguntarme sobre personas que nunca dijimos nada. Nos dicen que cometieron errores y no pasa más nada. Es muy llamativo, les damos pistas y después nos informan sobre resultados negativos de datos que no aportamos”.

En octubre de 2021, David Leonardo Capli tenía 15 años, medía 1,50 metros de altura, de piel morena y cabellos cortos oscuros y ojos marrones. Para brindar información se solicita llamar al 911 o dirigirse a la dependencia policial más cercana.

 

Fuente, Primera Edición.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias