Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Turismo

Turismo: Misiones registró una ocupación del 32% en el fin de semana largo

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la ocupación de alojamiento en la provincia rozó el 32% durante el fin de semana largo. “Debido a la incertidumbre y a las restricciones más tarde, las reservas hoteleras cayeron 14 puntos”, explicó el titular de la cartera, José María Arrúa. El Soberbio fue uno […]

📅 26 de mayo de 2021 | 🕒 Lectura: 3 min
Turismo: Misiones registró una ocupación del 32% en el fin de semana largo

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la ocupación de alojamiento en la provincia rozó el 32% durante el fin de semana largo. “Debido a la incertidumbre y a las restricciones más tarde, las reservas hoteleras cayeron 14 puntos”, explicó el titular de la cartera, José María Arrúa.

El Soberbio fue uno de las zonas más elegidas para pasar estos días de descanso y recreación. Mientras que Posadas, parte de la zona Centro de la provincia y Puerto Iguazú, no lograron superar el 15% de ocupación en sus alojamientos.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que restringe actividades en aquellas zonas donde se evidencia un riesgo epidemiológico, afectó varios sectores, y el turismo nuevamente es uno de ellos. Al respecto, el funcionario observó que “supimos llevar un ritmo progresivo en la actividad, con todos los cuidados necesarios, y trabajando en conjunto con los actores que forman parte de esta cadena para que el turismo continúe desarrollándose de manera responsable y segura. Ahora estamos en una situación difícil, que nos devuelve la incertidumbre que tanto nos costó superar”.

Por lo tanto, desde el Ministerio de Turismo de la tierra colorada se recuerda a los propios y visitantes a tomar todas las precauciones necesarias a la hora de visitar algún atractivo de la tierra colorada.

Contactar a los alojamientos para hacer las reservas, usar correctamente el barbijo, mantener la distancia entre las personas, sanitizar las manos de manera adecuada, respetar las normas institucionales de uso de elementos y espacios comunes, son algunos de los puntos de los protocolos de cada destino.

Las Cataratas del Iguazú permanecerán cerradas al público hasta el 30 de mayo inclusive, por decisión de la Administración de Parques Nacionales. Lo mismo ocurre con el Parque Salto Encantado, teniendo en cuenta que es uno de los municipios identificados dentro de las zonas de riesgo, junto a Concepción de la Sierra, Eldorado y Montecarlo. En estos últimos tres casos, también se asumen medidas de acuerdo a la situación de cada uno.

Asimismo, los otros Parques, como las Reducciones de San Ignacio y La Cruz de Santa Ana, continuarán abiertos, cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios.

Las medidas de prevención siguen siendo las principales aliadas para afrontar la pandemia y seguir transitando un camino de crecimiento y desarrollo en toda nuestra provincia.

revista códigos