Cargando noticia...

TITULARES Oberá contará con un Sistema Municipal de Señalización Turística Urbana Se lanzó la 41ª Maratón del Inmigrante: Oberá ya palpita una nueva edición de la tradicional prueba Cortes programados por trabajos en la línea troncal de San Vicente El martes 25 se desarrollará los Juegos Deportivos Obereños con el atletismo Comenzó el taller de lengua de señas para fortalecer una atención más inclusiva Tarde de Intercambio de Plantas y Semillas en el Jardín Botánico Cuentas Sanas para la Igualdad: un taller para fortalecer la autonomía económica de las mujeres Manos a la Obra: Se realizó el operativo integral en Barrio Las Palmas “Esfuerzo compartido”: el Concejo Deliberante aprobó nuevas eximiciones para vecinos de Villa Barreyro II Hoy se esperan fuertes tormentas en Oberá y en gran parte de la provincia Alem se prepara para celebrar los 50 años de la Fiesta Provincial de la Cerveza El programa Ahora Patente ya alcanza a 43 municipios de Misiones Messi volvió al gol e Inter Miami empató 2-2 con Philadelphia El presidente del Dinamo City ingresó al vestuario con ¡una bolsa de fajos de billetes! como premio a sus jugadores por clasificar Santa Fe y River Plate empataron sin goles en el estadio El Campín de Bogotá Asambleas Informativas en los barrios Caballeriza, Judicial Oberá I y Oberá IV Asamblea General en Barrio San José de Oberá Ecohéroes en el Jardín Botánico: este sábado los chicos pintan los Monumentos Naturales de Misiones Capacitan a adolescentes sobre Trata de Personas y Delitos Conexos en Oberá Oberá celebrará el Día Mundial del Folklore con música, danza y una gran peña cultural

Menú

Búsqueda

Mundo

Masacre de Texas: una nena se hizo la muerta y se pintó con la sangre de un amigo para sobrevivir

Miah Cerrillo, de solo 11 años, es una de las sobrevivientes de la masacre de Texas, Estados Unidos, en donde un joven de 18 ingresó a una escuela a los tiros y mató a 21 personas. A pocos días del hecho, comenzaron a conocerse detalles aterradores. Cerrillo fue testigo de cómo murieron algunos de sus compañeros y maestras y […]

📅 28 de mayo de 2022 | 🕒 Lectura: 2 min
Masacre de Texas: una nena se hizo la muerta y se pintó con la sangre de un amigo para sobrevivir

Miah Cerrillo, de solo 11 años, es una de las sobrevivientes de la masacre de Texas, Estados Unidos, en donde un joven de 18 ingresó a una escuela a los tiros y mató a 21 personas.

A pocos días del hecho, comenzaron a conocerse detalles aterradores. Cerrillo fue testigo de cómo murieron algunos de sus compañeros y maestras y contó incluso que se hizo pasar por muerta para protegerse. Según dijo en una entrevista con la cadena CNN, se pintó con la sangre de un compañero en caso de que el atacante regresara y la viera.

Miah contó que en el aula estaban viendo la película Lilo y Stitch cuando el agresor se metió en el colegio armado. Las maestras Eva Mireles e Irma García se enteraron y quisieron cerrar la puerta con llave, pero Salvador Ramos, el tirador, ya estaba ahí.

Según dijo Miah, el atacante disparó por la ventana de la puerta. Ramos luego entró, miró a los ojos a uno de los docentes, dijo “buenas noches” y le disparó.

Luego, Ramos disparó a la otra maestra y a compañeros de Miah. Fragmentos de bala la rozaron en su cabeza y en sus hombros, por lo que luego debió recibir asistencia médica.

Miah contó que el atacante entró luego en una sala vecina, donde también hubo gritos y disparos. Después se escuchó música.

La niña contó al programa New Day, de CNN que temía que el agresor regresara, por lo que usó la sangre de un compañero que yacía a su lado para untarse y pasar ella misma por muerta, en el caso de que Ramos volviera. Así estuvo casi tres horas, según recuerda.

Con uno de sus amigos llamó al 911, usando el teléfono de una de las maestras. “Por favor, envíe ayuda porque estamos en problemas”, dijeron al auricular.