Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Mundo

Masacre de Texas: una nena se hizo la muerta y se pintó con la sangre de un amigo para sobrevivir

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Miah Cerrillo, de solo 11 años, es una de las sobrevivientes de la masacre de Texas, Estados Unidos, en donde un joven de 18 ingresó a una escuela a los tiros y mató a 21 personas. A pocos días del hecho, comenzaron a conocerse detalles aterradores. Cerrillo fue testigo de cómo murieron […]

📅 28/05/22 | 🕒 Lectura: 2 min

Miah Cerrillo, de solo 11 años, es una de las sobrevivientes de la masacre de Texas, Estados Unidos, en donde un joven de 18 ingresó a una escuela a los tiros y mató a 21 personas.

A pocos días del hecho, comenzaron a conocerse detalles aterradores. Cerrillo fue testigo de cómo murieron algunos de sus compañeros y maestras y contó incluso que se hizo pasar por muerta para protegerse. Según dijo en una entrevista con la cadena CNN, se pintó con la sangre de un compañero en caso de que el atacante regresara y la viera.

Miah contó que en el aula estaban viendo la película Lilo y Stitch cuando el agresor se metió en el colegio armado. Las maestras Eva Mireles e Irma García se enteraron y quisieron cerrar la puerta con llave, pero Salvador Ramos, el tirador, ya estaba ahí.

Según dijo Miah, el atacante disparó por la ventana de la puerta. Ramos luego entró, miró a los ojos a uno de los docentes, dijo “buenas noches” y le disparó.

Luego, Ramos disparó a la otra maestra y a compañeros de Miah. Fragmentos de bala la rozaron en su cabeza y en sus hombros, por lo que luego debió recibir asistencia médica.

Miah contó que el atacante entró luego en una sala vecina, donde también hubo gritos y disparos. Después se escuchó música.

La niña contó al programa New Day, de CNN que temía que el agresor regresara, por lo que usó la sangre de un compañero que yacía a su lado para untarse y pasar ella misma por muerta, en el caso de que Ramos volviera. Así estuvo casi tres horas, según recuerda.

Con uno de sus amigos llamó al 911, usando el teléfono de una de las maestras. “Por favor, envíe ayuda porque estamos en problemas”, dijeron al auricular.