EN VIVO Streaming Radio

Misiones

Migraciones se adhirió al paro nacional convocado por ATE

28/09/22

Compartí en tus Redes

En la jornada nacional de lucha convocada por el gremio de los estatales, los empleados de migraciones adhirieron a la jornada de lucha y movilización para reclamar por salarios dignos y una recomposición salarial que pueda al menos igualar la inflación que viene erosionando los salarios de los estatales.

Hugo Osudar, recalcó lo expresado por el secretario general Hugo “Cachorro” Godoy, quien valoró la decisión del Gobierno de adelantar la revisión de la paritaria de octubre a septiembre y de convocar a un encuentro para las 11 de este viernes, pero ratificó la protesta ante “la ausencia de una propuesta concreta” que pueda palear la inflación salvaje que venimos sufriendo.

Además desde nuestro sector, “queremos hacer escuchar la voz de nuestros compañeros que han pasado a ser los peores pagos dentro de los trabajadores de frontera, somos el único organismo que aún tiene compañeros precarizados, con más de 10 años como contratados y con sueldos por debajo de la canasta básica”.

Hoy nuestro reclamo es más que justo ya que en una primera instancia, el Gobierno acordó con los estatales un 60% de aumento (del cual ya se aplicó un 28%) con cláusula de revisión en octubre. Sin embargo, desde ATE exigimos que se adelanten la reapertura de la discusión y la ejecución del porcentaje restante, como así también un aumento de emergencia a causa de la escalada inflacionaria que superaría el 100% en diciembre.

En ese contexto, los delegados en el Puentes internacional que une posadas con encarnación, también reclaman por “un estricto control de las condiciones laborales, ya que la antigua gestión en la coordinación de frontera, había abandonado en su totalidad el mantenimiento y cuidado del centro de frontera llevando a un personal que presta servicio 24 por 24 a estar sin agua potable, sin sanitarios y en condiciones lamentables.

Con relación a esto, Javier Romero dirigente del sector puso énfasis en la “labor titánica que llevan adelante los empleados de migraciones que tienen un 30% menos de personal que antes de la pandemia y con un 100% más de trabajo, cobrando mal y en condiciones laborales desfavorables por estos motivos hoy no sólo adherimos al paro nacional sino que exigimos que el gobierno nacional recuerde que fuimos los trabajadores quienes los llevamos a gobernar”, remarcó el delegado de sector.

Contactos:

Osudar Hugo: 3764622787

Romero Javier: 3764117766

Compartí en tus Redes

Últimas noticias