Cargando noticia...

TITULARES Encuentro de pequeños lectores con grandes historias Investigan a un efectivo policial por el presunto uso de una tarjeta bancaria perteneciente a un detenido Misiones habilita a las escuelas a seguir los partidos de Argentina durante el horario de clases CELO: Avanzan los trabajos en la Línea Campo Ramón Nueva obra de ampliación de red de agua potable en Villa Barreyro Todas las opciones para ver los 104 partidos del Mundial 2026 por TV y streaming A partir de hoy talleres mecánicos particulares podrán realizar la VTV en todo el país Passalacqua despidió a Moni Encina: “Nos queda para siempre su arte y carisma” El músico de 70 años dejó un repertorio integrado en la identidad cultural misionera y expresiones populares que trascendieron escenarios provinciales. Oberá avanza con mejoras en banquinas, rotondas y luminarias sobre la Ruta 14 ante la ausencia de vialidad nacional odo listo para “Encuentro en Red”: cómo inscribirte y participar de la jornada para jóvenes creadores Inscripciones abiertas para el curso de Manipulación de alimentos Parada Saludable en Barrio Caballeriza Quita de retenciones en billeteras virtuales: comerciantes se refirieron al impacto de la medida La Policía de Misiones localizó en Salto Encantado a la adolescente Yamila Viera Se viene el Mundial y el Cine Teatro Oberá tiene una historia imperdible para revivirla Inclusión, naturaleza y recreación: así será la nueva plaza de Villa Falk Regularización histórica: el barrio Osorio inicia la etapa de adjudicación de lotes Intensifican tareas de limpieza y mantenimiento en distintos barrios de Oberá Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB

Menú

Búsqueda

Misiones

Miguel Sedoff: “Queremos que todos los chicos puedan ir todos los días a la escuela a partir de octubre”

“Si se mantiene la meseta baja de casos de Covid”, el mes próximo es la fecha señalada para la presencialidad plena en la provincia, dijo el ministro de Educación, Miguel Sedoff. El Comité Científico evalúa el impacto de movimiento que tuvo las elecciones PASO. El titular de la cartera educativa de Misiones, confirmó a Misiones […]

📅 14 de septiembre de 2021 | 🕒 Lectura: 3 min
Miguel Sedoff: “Queremos que todos los chicos puedan ir todos los días a la escuela a partir de octubre”

“Si se mantiene la meseta baja de casos de Covid”, el mes próximo es la fecha señalada para la presencialidad plena en la provincia, dijo el ministro de Educación, Miguel Sedoff. El Comité Científico evalúa el impacto de movimiento que tuvo las elecciones PASO.

El titular de la cartera educativa de Misiones, confirmó a Misiones Online que “ya estamos trabajando para la vuelta de la presencialidad plena en las escuelas en Misiones. Tenemos que evaluar, de acuerdo a lo que dijo el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el impacto que tuvo la movilización ciudadana el día de las elecciones PASO”.

Miguel Sedoff aclaró que “se evaluará si hubo un cambio en la situación epidemiológica, pero si todo va bien, la idea es que, a partir del mes de octubre, ampliemos la presencialidad de manera tal de que todos los chicos puedan ir todos los días a la escuela”.

En la misma línea que las declaraciones que realizó el primer mandatario provincial, reclamando que las Universidades de Misiones adopten la modalidad de presencialidad plena, “sobre todo porque el esquema de vacunación está completo”, Sedoff recordó que “siempre manifestamos que queríamos que todos los estudiantes de la provincia de todos los niveles, tuvieran una presencialidad lo más completa posible. No es nuestra jurisdicción las universidades, pero tratamos de ayudar a que consigan la presencialidad, porque creemos que es el momento adecuado para ello”.

A la espera del análisis del Comité Científico para fijar una fecha concreta para la vuelta a las aulas, para Sedoff es muy bueno, “observar que de a poco están bajando los casos de Covid. Se mantiene una meseta baja y eso es auspicioso para toda la sociedad, no sólo para la educación”.

Vale recordar que la provincia de Misiones, en noviembre del 2020, inició un progresivo regreso a las aulas, con la habilitación, en primera instancia, de los cursos de los últimos años de los diferentes niveles educativos.

A partir del inicio del ciclo lectivo 2021, la decisión fue un regreso cuidado, con burbujas sanitarias y contemplando la capacidad física de cada aula. Es por ello que, en varias escuelas del interior de la provincia e incluso en algunos establecimientos privados de la capital provincial, la presencialidad es completa y la aspiración máxima del gobierno provincial, “es cerrar el año lectivo con todos los chicos en las escuelas”, dijo este martes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

misionesonline