04:41  

Misiones

Misiones donó insumos y medicamentos a Itapúa para la lucha contra el Covid-19


Compartí en tus Redes

Un importante lote de medicamentos e insumos llegó al departamento de Itapúa (Paraguay) en caracter de donación desde la provincia de Misiones.

Los medicamentos ya se encuentran en el vecino país pero para ser ingresados requieren la autorización del Ministerio de Salud, consignó el portal Itapúa Noticias.

Fue el gobernador de Itapúa Juan Alberto Schmalko, quien recibió la nota firmada por el Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón comunicándole sobre la donación en medicamentos e insumos para la lucha contra el Covid-19 de parte del gobierno de la provincia de Misiones.

La valiosa donación se materializa en respuesta a los trámites realizados por el gobernador de Itapúa ante su par misionero Oscar Herrera Ahuad, luego de varios contactos virtuales que ambos mantuvieron.

Crisis sanitaria

El departamento de Itapúa está sumido en una crisis sanitaria con el aumento exponencial de contagios, y la incapacidad de dar respuestas con sus recursos disponibles.

El hospital respiratorio del IPS dispone de nueve unidades de terapia intensiva, todas ocupadas, y otros seis pacientes intubados en una sala de reanimación que requieren de terapia. A estos se suman los pacientes Covid que se encuentran en menor estado crítico, internados en salas comunes, 12 de ellos en un pabellón de contingencia y ocho en un hospital de campaña.

el territorio

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG