fbpx
EN VIVO Streaming Radio

Deportes

Misiones en los Juegos Nacionales Evita, el equipo de rugby femenino hizo historia en Mar del Plata

26/10/22

Compartí en tus Redes

Por primera vez en la historia de los Juegos Nacionales Evita se incluyó al rugby femenino entre sus disciplinas y las chicas de Misiones hicieron historia en ese deporte con un gran debut, en el que derrotaron 36-0 a San Juan en el inicio de la competencia en Mar del Plata.

Si bien para los Juegos Evita el rugby femenino es una novedad, en la tierra colorada ya se había incluido esta disciplina en 2019 en los Juegos Deportivos Misioneros y que sirve para fomentar el desarrollo de las categorías formativas del deporte de la ovalada, ya que toda las competidoras son Sub-16.

Las dirigidas por Miguel Seró demostraron una gran calidad dentro del campo de juego y que tienen un gran grupo fuera de la cancha, que las llevó a marcar una buena diferencia en el marcador. Continuarán la fase de grupos ante Salta este miércoles, mientras que el jueves cerrarán la fase de grupos contra Chaco.

El plantel está conformado Araceli Fiege, Oriana Vega, Martina Trancucci, Fabiana Kraus, Candela Tomas, Maia Ortiz, Ana Almeida, Tania Longarini, Ángela Markovics, Maylén Zarza, Fernanda Leguiza, Anayeli Espíndola, quienes son jugadoras de Posadas, Candelaria, Jardín América y Montecarlo.

Por su parte, los varones debutaron con un revés 41-0 frente a Salta. Este miércoles habrá revancha para los misioneros, que se medirán desde las 11.55 ante Corrientes para cerrar la fase de grupos.

 

Compartí en tus Redes

Últimas noticias