Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Misiones

Misiones fabricará el primer colectivo eléctrico del país

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Crucero del Norte y Hamelbot firmaron un convenio para la construcción de las unidades eléctricas y sustentables. El año que viene se tendría el primer prototipo. La empresa provincial FAN IOT firmó un convenio con Crucero del Norte para fabricar en la provincia el primer colectivo suburbano eléctrico […]

📅 14/09/21 | 🕒 Lectura: 2 min

Crucero del Norte y Hamelbot firmaron un convenio para la construcción de las unidades eléctricas y sustentables. El año que viene se tendría el primer prototipo.

La empresa provincial FAN IOT firmó un convenio con Crucero del Norte para fabricar en la provincia el primer colectivo suburbano eléctrico del país. Durante la firma estuvo presente el ministro de Educación de Misiones e integrante del directorio de FAN IOT y Hamelbot, Miguel Sedoff; el director de FAN IOT, Martín Bueno; el socio gerente de la empresa Crucero del Norte, Hugo Koropeski; y otras autoridades de Educación y de la empresa de transporte.

Zipbus es el nombre del primer colectivo eléctrico del país, que será fabricado por profesionales misioneros. Se trata de un medio de transporte suburbano sustentable con capacidad de hasta 24 pasajeros. Su carga será mediante paneles solares y se instalarán estaciones de carga eléctrica que le permitirá una autonomía de 400 km y velocidad máxima de 90 km por hora. Zipbus también contará con  sistema de navegación asistida y seguridad inteligente.

El director de FAN IOT, Martín Bueno adelantó que “la idea es que en noviembre podamos empezar la construcción de la primera unidad” y esperan que para el primer semestre del 2022 esté lista. 

Por su parte, el socio gerente de la empresa Crucero del Norte, Hugo Koropeski dijo que “nosotros veníamos buscando energías alternativas, así que este proyecto va a ser muy interesante e importante para Misiones, el país y el mundo. Nosotros, aportaremos nuestro grano de arena”. 

misionesonline primera edición