Cargando noticia...

TITULARES Barrio Ecológico de Oberá: “Hoy vemos hacerse realidad una obra muy importante para el barrio” Florencia Peña evalúa demandar a Nicolás Occhiato: “Se abre la opción a daños y perjuicios” OBERÁ: Un hombre denunciado por abuso sexual fue localizado y detenido Elegimos creer, hoy se cumplen 40 años del gol más importante de la historia, el gol de Diego Austria, confirmada: Scaloni apostó por la base del último partido PROSAME del nivel central trabaja fuertemente en llevar la atención a los alumnos en las escuelas Importancia de trabajar en la prevención de circulación de virus estacionales, vuelve el barbijo este invierno? Encontrá las asambleas informativas y generales de los distintos barrios Obereños OBERÁ: El Gobierno de la Ciudad participó del Encuentro Multicultural a través de plantas y tradiciones Oberá será sede de una nueva jornada del Congreso Itinerante en Prevención Oberá presentará «InFusión, Ruta de Sabores», una innovadora propuesta turística junto a Posadas y Apóstoles OBERÁ: Manos a la Obra llega a Villa Barreyro 2 con operativos de descacharrizado, limpieza y salud animal Quedaron definidos los finalistas del Pre Selectivo del Inmigrante 2026 Encontraron a dos jóvenes que habían desaparecido hace tres días en Oberá Países Bajos logró un récord inédito: el mayor invicto en la historia de los Mundiales La Agencia Tributaria Misiones reglamentó la eliminación del pago a cuenta de Ingresos Brutos El Concejo Deliberante aprobó la convocatoria a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano de pasajeros El Gobierno de Oberá implementa talleres individuales para prevenir violencias comunitarias Urbanización y regularización dominial: avances que fortalecen la integración y la seguridad en barrio Günther La CELO advirtió sobre intentos de estafa y pidió utilizar solo canales oficiales

Menú

Búsqueda

Misiones

Misiones presentó “Toco tu puerta”, una iniciativa pensada para intensificar la vacunación contra el Covid-19

El ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón encabezó este jueves por la mañana una reunión con integrantes de las diferentes fuerzas de seguridad que operan en la provincia para dar a conocer la implementación del programa “Toco tu puerta”, cuya finalidad será intensificar la aplicación de las vacunas contra el Covid-19, con su […]

📅 2 de diciembre de 2021 | 🕒 Lectura: 2 min
Misiones presentó “Toco tu puerta”, una iniciativa pensada para intensificar la vacunación contra el Covid-19

El ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón encabezó este jueves por la mañana una reunión con integrantes de las diferentes fuerzas de seguridad que operan en la provincia para dar a conocer la implementación del programa “Toco tu puerta”, cuya finalidad será intensificar la aplicación de las vacunas contra el Covid-19, con su nueva variante denominada “Omicrón”, que va avanzando lentamente.

El encuentro entre las partes se llevó a cabo en el salón de usos múltiples (SUM), en el tercer piso del Ministerio de Salud Pública, ubicado sobre la calle Tucumán esquina Junín de Posadas. Allí los protagonistas desglosaron los fundamentos para fortificar la iniciativa realizada desde hace un tiempo atrás, pero a la que buscan darle mayor intensidad, con inoculación casa por casa. Agentes de la Policía provincial, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Ejercito y Prefectura Naval Argentina fueron quienes presenciaron el conclave.

“Es muy importante que las familias misioneras nos ayuden a completar el esquema de vacunación contra la enfermedad. Sabemos que es la única herramienta posible que tenemos para combatirle al virus. Además, es necesario tenerlo con las dosis correspondientes porque nos permitirá seguir con la normalidad que hemos logrado hasta la actualidad”, dijo Alarcón ante la presencia de los medios.

“La provincia logró una estructura sanitaria excepcional para no sufrir sobresaltos por Covid-19”

El titular de la cartera sanitaria celebró el trabajo realizado por los que conforman el arco de salud durante la etapa más fuerte de la pandemia para sobrellevar la situación. Ponderó la importancia de sumar más recurso humano, reforzar las tareas de infraestructuras en los hospitales distribuidos por la tierra colorada y la edificación y posterior habilitación de otros para respaldar y evitar aglomeraciones en aquellos con más demanda de atención.

“Sin lugar a dudas acá creo que hay que resaltar enormemente el apoyo recibido de parte del Gobierno encabezado por Oscar Herrera Ahuad porque siempre puso primero en agenda la salud y el bienestar de la población en general. Gracias a ello, nunca tuvimos que lamentar situaciones que otras provincias de la región o el país sí padecieron”, indicó el galeno.

revista códigos