Cargando noticia...

TITULARES Se confirmó el inicio de El Niño: Misiones realiza acciones para prevenir su impacto Canadá y Bosnia-Herzegovina disputan hoy el primer partido del grupo B del Mundial OBERÁ: Inscripciones abiertas para el curso de Manipulación de alimentos Siguen las mejoras en caminos rurales de la Zona Norte de Oberá OBERÁ: Encuentro y taller «Que nadie quede afuera» OBERÁ: Cerró una nueva edición del Taller de Cesación Tabáquica OBERÁ: Cuatro días de mucha emoción recordando al maestro Ricardo Vuori Canadá vs. Bosnia, por el Mundial 2026: horario, dónde ver en vivo y formaciones ¿Quiénes cantan en el Show de Apertura del Mundial en Estados Unidos? El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la celebración de San Antonio de Padua y el aniversario de la Diócesis de Oberá Estudiantes universitarios y el municipio trabajan en conjunto en un relevamiento territorial en Oberá Mantenimiento urbano: Equipos municipales refuerzan tareas para mejorar el escurrimiento del agua El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal el proyecto “Didáctica de la Educación Ambiental y Turismo Sostenible” Vender en cuotas, una opción para acompañar el consumo y cerrar más operaciones México se quedo con la primera victoria del mundia, ganó 2-0 a Sudáfrica en el debut del Mundial 2026 Fixture del Mundial 2026: días y horarios de todos los partidos y por dónde verlos Nuevo ajuste en Windows 11 promete mayor velocidad y menor latencia Un obereño lideró el descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio en la Patagonia El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal y Cultural el proyecto musical “Renacer” de Pilar Paredes OBERÁ: Infancias participaron de una jornada de concientización de prevención de adicciones

Menú

Búsqueda

Deportes

Misiones tendrá nuevamente representación en los Juegos Sudamericanos Escolares

Los jóvenes Magalí Brizuela y Francisco Benítez integran el equipo argentino de atletismo que competirá en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares, previstos entre el 30 de noviembre y el 7 de diciembre en Asunción, capital de Paraguay. Con el acompañamiento del Ministerio de Deportes, los atletas oriundos de Eldorado viajarán hasta Resistencia, Chaco, donde se […]

📅 29 de noviembre de 2019 | 🕒 Lectura: 2 min
Misiones tendrá nuevamente representación  en los Juegos Sudamericanos Escolares

Los jóvenes Magalí Brizuela y Francisco Benítez integran el equipo argentino de atletismo que competirá en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares, previstos entre el 30 de noviembre y el 7 de diciembre en Asunción, capital de Paraguay.

Con el acompañamiento del Ministerio de Deportes, los atletas oriundos de Eldorado viajarán hasta Resistencia, Chaco, donde se sumarán a la delegación nacional que seguirá el recorrido hacia la sede.



El camino de Magalí y Francisco a esta representación comenzó en los Juegos Deportivos Misioneros, donde fueron avanzando de instancias hasta llegar a la Final Provincial de la categoría Sub14, donde gracias los buenos resultados lograron la clasificación a los Juegos Nacionales Evita. En Mar del Plata volvieron a destacarse: Brizuela obtuvo la medalla de plata en 80 metros con vallas, mientras Benítez consiguió la presea dorada en salto en largo. Esos resultados generaron la convocatoria de los entrenadores nacionales para conformar el equipo que está integrado por 21 atletas (once mujeres y diez hombres).

Como ocurrió en años anteriores con Los Jaguares (handball), Mariano Bandera (atletismo adaptado), Sebastián Alonso (atletismo adaptado), Lucas Alvarenga (atletismo) y Martina Prieto (atletismo), entre otros, Misiones volverá a tener representación en la competencia.

Estos Juegos significan el máximo encuentro deportivo escolar sudamericano que contribuye al desarrollo deportivo, cultural y de intercambio entre los jóvenes de las diez naciones participantes. Tienen como premisa fortalecer los lazos de amistad y la aceptación de las diferentes costumbres y prácticas sociales a través del deporte.



Participarán delegaciones de Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Argentina, en las disciplinas atletismo, natación, judo, tenis de mesa, ajedrez, futsal, basquetbol, voleibol y handball.