Cargando noticia...

TITULARES El Turismo Nacional trajo miles de visitantes a Oberá y la Dirección de Turismo aprovechó para promocionar la ciudad Oberá sumó podios en el Torneo Regional Abierto de Tenis de Mesa Habrá un nuevo taller de huerta urbana Oberá promovió un espacio de capacitación sobre comunicación y accesibilidad para personas sordociegas Una escuela que deja huellas: la 822 celebró 25 años de historia CELO: Mantenimiento y mejoras en la Planta Potabilizadora de Panambí Robaron un motor de lancha Force 25 HP esta madrugada en Oberá Oberá compacta más de 400 motos y 20 autos acumulados durante 15 años Fuerte tornado arrasó el centro y sur de China hay al menos 11 muertos y más de 330 heridos Animales como seres sintientes: debate y compromiso en la Legislatura misionera Más de 431 médicos paraguayos renuncian al sistema de salud ante falta de respuestas del gobierno Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental

Menú

Búsqueda

Policiales

Murió tras caer desde un primer piso en Puerto Rico

La víctima tenía 60 años. Según testimonios, al momento del hecho sacaba fotografías de una obra en construcción. Declararon asueto para este lunes y tres días de duelo en Capioví. Una conocida farmacéutica y funcionaria de Capioví falleció este domingo tras precipitarse desde el primer piso de una obra en construcción en Puerto Rico, según […]

📅 5 de julio de 2021 | 🕒 Lectura: 3 min
Murió tras caer desde un primer piso en Puerto Rico

La víctima tenía 60 años. Según testimonios, al momento del hecho sacaba fotografías de una obra en construcción. Declararon asueto para este lunes y tres días de duelo en Capioví.

Una conocida farmacéutica y funcionaria de Capioví falleció este domingo tras precipitarse desde el primer piso de una obra en construcción en Puerto Rico, según fuentes del caso.

La víctima fue identificada por la policía como Rosa Amanda Vázquez, de 60 años, quien al momento del hecho se hallaba en compañía de unos familiares.

El siniestro se registró a las 15 de este domingo y la policía fue notificada a través de un llamado al servicio de emergencias 911.

Al constituirse a la escena, una vivienda ubicada sobre la calle Constitución e intersección con la calle Florencio Varela de Puerto Rico, los efectivos constataron que una mujer sufrió lesiones de gravedad al protagonizar un accidente que prima facie sería doméstico.

En base a testimonios e indicios, los efectivos establecieron que minutos antes Vázquez habría caído desde un primer piso de una obra en construcción.

Según manifestaciones obtenidas por parientes de la profesional, se determinó que ésta -por motivos que se trata de establecer- habría perdido el equilibrio y se desestabilizó en momentos en que intentaba sacar fotografías en la obra, confiaron las fuentes consultadas.

Tras el hecho fue trasladada en forma urgente por personal de bomberos voluntarios de Puerto Rico hasta al hospital local, donde recibió las atención medicas. Un facultativo de la fuerza diagnosticó que la víctima presentaba “traumatismo grave con herida cortante en cráneo con pérdida de conocimiento, estado delicado”.

Siendo las 17.40 se informó desde el nosocomio que, pese a las atenciones médicas recibidas, se produjo el deceso de Vázquez. Los efectivos pusieron en conocimiento de esta situación al juez de Instrucción de la localidad de Puerto Rico, Leonardo Manuel Balanda Gómez, quien dispuso se practique la autopsia correspondiente los fines de establecer fehacientemente las causales del fallecimiento.

Los uniformados iniciaron la investigación correspondiente para instruir las actuaciones de rigor. En la escena se solicito presencia del personal de la División Criminalística de la Unidad Regional IV, con asiento en Puerto Rico, quienes realizaron las pericias. Por motivos de jurisdicción intervino la comisaría Primera de esa localidad.

Vázquez, quien se domiciliaba en Capioví, era una conocida farmacéutica en la zona, ejerció en su momento como concejal y actualmente estaba a cargo del Centro Integrador Comunitario (CIC) local, por lo que el Municipio estableció para este lunes un día de asueto y tres días de duelo por su muerte.

primera edición