Cargando noticia...

TITULARES Se confirmó el inicio de El Niño: Misiones realiza acciones para prevenir su impacto Canadá y Bosnia-Herzegovina disputan hoy el primer partido del grupo B del Mundial OBERÁ: Inscripciones abiertas para el curso de Manipulación de alimentos Siguen las mejoras en caminos rurales de la Zona Norte de Oberá OBERÁ: Encuentro y taller «Que nadie quede afuera» OBERÁ: Cerró una nueva edición del Taller de Cesación Tabáquica OBERÁ: Cuatro días de mucha emoción recordando al maestro Ricardo Vuori Canadá vs. Bosnia, por el Mundial 2026: horario, dónde ver en vivo y formaciones ¿Quiénes cantan en el Show de Apertura del Mundial en Estados Unidos? El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la celebración de San Antonio de Padua y el aniversario de la Diócesis de Oberá Estudiantes universitarios y el municipio trabajan en conjunto en un relevamiento territorial en Oberá Mantenimiento urbano: Equipos municipales refuerzan tareas para mejorar el escurrimiento del agua El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal el proyecto “Didáctica de la Educación Ambiental y Turismo Sostenible” Vender en cuotas, una opción para acompañar el consumo y cerrar más operaciones México se quedo con la primera victoria del mundia, ganó 2-0 a Sudáfrica en el debut del Mundial 2026 Fixture del Mundial 2026: días y horarios de todos los partidos y por dónde verlos Nuevo ajuste en Windows 11 promete mayor velocidad y menor latencia Un obereño lideró el descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio en la Patagonia El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal y Cultural el proyecto musical “Renacer” de Pilar Paredes OBERÁ: Infancias participaron de una jornada de concientización de prevención de adicciones

Menú

Búsqueda

Nacionales

Mañana parte a Rusia el vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer al país la vacuna Sputnik V

El Airbus 330-200 regresará a la Argentina el miércoles 23 de diciembre con el antídoto ruso contra el coronavirus. Aerolíneas Argentinas avanza con la preparación de un avión para concretar el traslado desde Rusia de las vacunas Sputnik V con las que el Gobierno Nacional prevé inmunizar a 300 mil personas contra el coronavirus antes […]

📅 21 de diciembre de 2020 | 🕒 Lectura: 2 min
Mañana parte a Rusia el vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer al país la vacuna Sputnik V

El Airbus 330-200 regresará a la Argentina el miércoles 23 de diciembre con el antídoto ruso contra el coronavirus.

Aerolíneas Argentinas avanza con la preparación de un avión para concretar el traslado desde Rusia de las vacunas Sputnik V con las que el Gobierno Nacional prevé inmunizar a 300 mil personas contra el coronavirus antes de fin de año, según informaron fuentes aeronáuticas.

Desde Rusia, el periodista de C5N Mauro Albornoz, quien viajó de manera exclusiva para seguir a la misión oficial que traerá la vacuna, confirmó que en las próximas horas partirá el vuelo hacia nuestro país.

 

Los primeros en vacunarse con la primera dosis serán el personal médico de terapia intensiva. Pasados 21 días se darán la segunda, en el marco de las otras 5 millones de dosis que llegarán en enero.

 

La aeronave, un Airbus 330-200, está siendo acondicionada adecuadamente para el traslado de las vacunas, con un proceso similar al que se llevó adelante para el traslado de medicamentos desde China.

 

El vuelo, nominado AR 1060, insumirá 34 horas aproximadamente, de viaje neto: está previsto que este martes a las 3.30 de la madrugada y arribará, sin escalas, al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo luego de 16 horas.

 

En tanto, el regreso está previsto para el miércoles 23 a las 18.30, luego de 18 horas de viaje. En ese vuelo regresarán al país la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y los técnicos.

 

A estas 34 horas habrá que sumarle el tiempo que demande la carga de las vacunas y, dado que el retorno es inmediato, al igual que sucedió con los vuelos a China, estarán a cargo del periplo 10 tripulaciones, entre pilotos y copilotos.

 

Las fuentes indicaron que está previsto que posteriormente se sumen otros vuelos similares para continuar con el traslado de nuevas dosis, aunque aún resta definir las fechas.

 

 

Fuente: Minuto Uno