Cargando noticia...

TITULARES Del agua al tereré: cómo hidratarnos en los días de calor Conductor de un camión recolector de residuos se descompensó, despistó y chocó contra un muro Soldado voluntario: requisitos, inscripción y sueldo en enero 2026 Desde Salud Pública revelaron en qué condiciones se encontraba el geriátrico clandestino de Posadas Efecto crisis nacional: nueve de cada diez misioneros usan tarjeta de crédito para la compra de alimentos Prófugo en Brasil fue detenido en Oberá con una identidad falsa y armas La localidad de Campo Viera se prepara para recibir XXXV Fiesta Nacional del Té Alquileres en Misiones: advierten que la alta oferta de inmuebles no logra frenar la escalada de precios Este miércoles la música sale a la plaza Una pelea nocturna dejó un menor herido, y dos demorados en Villa Bonita Colisión con un can dejó a una motociclista lesionada en la autovía Requisitos para participar del Concurso “La Mejor Hamburguesa de Oberá” Niños, jóvenes y familias de Pueblo Salto disfrutaron del cine en el barrio Oberá: La Oficina de Turismo ahora es oficialmente Pet Friendly Oberá potencia su verano con el Turismo de Experiencia: habrá un nuevo día de Paseo Nocturno en el Jardín Botánico Trabajan en Barrio Ecológico con mantenimiento de caminos terrados En Oberá buscan la Mejor Hamburguesa en el marco de la Noche Peatonal El Centro de Salud Animal atenderá solo por la mañana Misiones y Brasil avanzan en agenda técnica para la construcción del puente San Javier – Porto Xavier Ciego, con el alta médica y sin respuestas: un afiliado denuncia que el PAMI no cumple fallos judiciales en Oberá

Menú

Búsqueda

Misiones

Natatorios de Oberá se preparan para volver

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Podrían reabrir la semana que viene en la Capital del Monte. La habilitación está basada en el protocolo provincial, pero con algunas modificaciones debido a las edades de los nadadores. Los propietarios de los dos natatorios cubiertos de esta ciudad, Neptuno Centro de Actividades Acuáticas y Academia Acuática […]

📅 09/10/20 | 🕒 Lectura: 2 min
Natatorios de Oberá se preparan para volver
Podrían reabrir la semana que viene en la Capital del Monte. La habilitación está basada en el protocolo provincial, pero con algunas modificaciones debido a las edades de los nadadores.

Los propietarios de los dos natatorios cubiertos de esta ciudad, Neptuno Centro de Actividades Acuáticas y Academia Acuática Tiempo Libre, elaboraron un protocolo junto a las autoridades comunales y finalmente fueron autorizados para volver al trabajo.

“Con Fabián (Soza, de Tiempo Libre) pudimos lograr el Protocolo Municipal de Natación. Estamos muy contentos”, confirmó Gustavo Lingenfelder, propietario de Neptuno. “En el transcurso de la semana recibiremos la inspección y certificación para habilitar las actividades acuáticas controladas. Si Dios quiere, reiniciamos el próximo martes 13 de octubre”, adelantó.

Las clases de natación, rehabilitación y gimnasia en el agua, entre otras estarán destinadas a la población de 12 a 60 años. “La habilitación está basada en el protocolo provincial, con algunas modificaciones como las edades (el inicial decía de 14 a 60) y la posibilidad de usar el vestuario dos a la vez. Aparte, por las dimensiones de la pileta, sólo pueden estar 12 personas por turno”, detalló Matías Frick, director de Asuntos Jurídicos de la Comuna.

Por su parte Nelsson Fabián Soza, aclaró que ahora están con refacciones, por lo que no podrán trabajar ahí, pero agradeció la posibilidad que les dieron los dueños de Neptuno de disponer de un horario para clases de aquagym.

“Para las clases deben presentar certificado médico apto para la actividad física y los adultos mayores deberán presentar una declaración jurada. Serán sesiones de 45 minutos. Deberán llegar ya con las mallas puestas, al finalizar tendrán un mínimo de tiempo dentro del vestuario para cambiarse. Llegarán y se retirarán con barbijo puesto. Firmar la planilla y usar alcohol en gel”, detalló.

fuente: primeraedicion.com.ar