EN VIVO Streaming Radio
banner

Mundo

No hubo acuerdo para un alto al fuego entre Rusia y Ucrania

10/03/22

Compartí en tus Redes

Los ministros de Relaciones Exteriores viajaron a la ciudad turca de Antalya para reunirse y resolver la disputa por la vía diplomática, sin embargo, no hubo avances concretos.

Esta reunión es la primera de alto nivel entre Moscú y Kiev desde que Rusia lanzó la “operación militar especial” en Ucrania el 24 de febrero. Se produjo en los márgenes de un foro internacional con la presencia del ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

El canciller ruso Sergey Lavrov aseguró que las conversaciones en Bielorrusia son el único formato viable. “La conversación de hoy ha confirmado que esta vía no tiene alternativa”, sostuvo al referirse a la disposición de Moscú para seguir con el diálogo.

Por otro lado, justificó el ataque ruso al hospital infantil que dejó al menos tres muertos y 17 heridos: “El hospital pediátrico de Mariúpol servía de base a nacionalistas ucranianos”.

En tanto, su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba aseguró que no hubo acuerdo para un cese el fuego: “He venido con un propósito humanitario para salir de la reunión con la decisión de mantener un corredor humanitario. Lamentablemente, el ministro Lavrov no estaba en condiciones de comprometerse a ello, pero mantendrá correspondencia con las autoridades respectivas”.

 

FUENTE MISIONESONLINE

Compartí en tus Redes

Últimas noticias