fbpx
EN VIVO Streaming Radio

Oberá

OBERÁ: Dos hermanitas fueron rescatadas por los vecinos tras haber sido encerradas durante horas, en una vivienda sobre la calle 9 de julio

09/01/23

Compartí en tus Redes

Una publicación en un grupo de WhatsApp de seguridad vecinal de la jurisdicción de la Seccional Primera alertó que dos pequeñas estaban llorando y pedían auxilio en el interior de un domicilio del centro de Oberá.

Un video y fotos del caso se difundieron rápidamente y movilizaron al personal policial. Al arribar al lugar, los efectivos encontraron a las niñas en la ventana de la casa.

Las menores de 6 y 3 años lloraban desconsoladas, en evidente estado de shock, al tiempo que la más grande contó que su mamá las dejó encerradas durante varias horas.

Asimismo, mencionó que es habitual que las deje solas, incluso por la noche, cuestión que luego fue corroborada por vecinos. Poco a poco la Policía logró calmar a las nenas, mientras trataban de ubicar a la progenitora, tarea que no resultó sencilla.

El hecho se registró el último martes en una vivienda de avenida Tucumán y 9 de Julio.

“Esto es algo de todos los días. La madre encierra a las criaturas y desaparece durante horas. Es una mujer que no trabaja, vive del salario de sus hijas y tiene problemas de adicción, igual que su pareja, al que hace un año y medio ella misma lo denunció porque quiso quemar la casa con las nenas adentro”, alertó un vecino.

La progenitora fue identificada como M. R. (38), la misma que en los últimos meses protagonizó varios hurtos a comercios de la zona céntrica. Incluso circulan videos en los que se observa su accionar delictivo en compañía de su pareja y su hija de 6 años.

En tal sentido, lamentaron que “sale a robar con la nena, con el riesgo y el mal ejemplo que eso implica. Otra cosa que nos preocupa es que todo el tiempo entra y sale gente de la casa, y a veces las nenas quedan con extraños. No es un entorno sano para las criaturas”.

Un comerciante de avenida Tucumán mencionó que en varias ocasiones la Policía allanó el domicilio de M. R. en relación a diferentes hechos delictivos.

Consultados al respecto, desde la Seccional Primera corroboraron la información y calificaron el citado domicilio como un “conocido aguantadero” del centro. Con relación a la situación de las hijas de la propietaria del inmueble, el mismo martes se dio intervención a la Dirección de Familia y Niñez de la Municipalidad de Oberá, aunque por el momento las menores continúan al cuidado de la progenitora.

Fuente, El Territorio.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias