Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Municipalidad de Oberá

OBERÁ: Finalizó con éxito el segundo curso de moto escuela

El Gobierno de la Ciudad de Oberá, apuesta a generar conductores responsables a través del curso de moto escuela, que dictan los instructores del Seguridad Vial, dependiente de la Dirección de tránsito y Seguridad Vial. En octubre se volverá a dictar el curso de forma gratuita para quienes quieran aprender desde cero el manejo de […]

📅 16 de agosto de 2024 | 🕒 Lectura: 2 min
OBERÁ: Finalizó con éxito el segundo curso de moto escuela

El Gobierno de la Ciudad de Oberá, apuesta a generar conductores responsables a través del curso de moto escuela, que dictan los instructores del Seguridad Vial, dependiente de la Dirección de tránsito y Seguridad Vial. En octubre se volverá a dictar el curso de forma gratuita para quienes quieran aprender desde cero el manejo de las motocicletas.

 

El curso esta destinado a personas que nunca manejaron una motocicleta y aprenden desde cero, “empezamos por escalón de cero y ahí seguimos el peldaño, le mostramos por ejemplo desde todos los elementos de la motocicleta, seguridad, técnicas, todo para que salgan manejando las motos con embrague y las tradicionales 110”, explicó uno de los instructores.

Cuando se programo la moto escuela en Oberá, empezaron con 10 clases, luego bajaron a 8 y en este último curso, solamente hizo falta 7 clases y las personas aprendieron todo sobre el manejo seguro y solamente les falta hacer el curso teórico para acceder a la licencia de conducir.

“El curso para mí fue hermoso, como siempre digo siempre tuve mucho miedo porque antes tuve una mala experiencia al manejar. Ahora supere el miedo aparte esto es un logro personal mío y feliz por mis compañeras y los instructores fenomenales, muchas gracias a todos”, manifestaba una de las alumnas de la moto escuela.

 

Muchas experiencias, historias detrás de quienes acceden a los cursos, aprenden que es posible manejar responsablemente, pierden el miedo y se independizan con el conocimiento técnico y práctico que reciben durante el cursado.