Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Policiales

Ordenan la detención inmediata del ex intendente de Almafuerte

La fiscal Correccional y de Menores, María Laura Álvarez, solicitó la detención inmediata por “rebeldía judicial” del exintendente y exdiputado provincial Pedro Darío Pietrowski (51), por no presentarse al debate oral por amenazar de muerte a su exesposa y actual alcalde de Almafuerte. Pietrowski estaba citado para las 9 de hoy por el juez Correccional […]

📅 18 de marzo de 2021 | 🕒 Lectura: 2 min
Ordenan la detención inmediata del ex intendente de Almafuerte

La fiscal Correccional y de Menores, María Laura Álvarez, solicitó la detención inmediata por “rebeldía judicial” del exintendente y exdiputado provincial Pedro Darío Pietrowski (51), por no presentarse al debate oral por amenazar de muerte a su exesposa y actual alcalde de Almafuerte.

Pietrowski estaba citado para las 9 de hoy por el juez Correccional y de Menores 2, César Raúl Jiménez pero hasta las 9.30 no había anunciado ni presentado ningún documento o notificado su ausencia.

Uno de sus abogados llegó hasta el juzgado y a la sala de audiencias de avenida Centenario casi Santa Catalina, detrás del Palacio de Justicia, pero verbalmente sólo aclaró que no se comunicó el imputado y no tenían explicación sobre su ausencia.

Una orden similar, declaración de “rebeldía y detención”, fue notificada una hora después por el magistrado mencionado y exige que de inmediato sea ubicado y demorado Pietrowski a la par de la nueva fecha de debate oral y público.

Pietrowski, intendente de Almafuerte durante veinte años (hasta el 2015), tal como publicó hoy en exclusiva PRIMERA EDICIÓN, fue denunciado en agosto de 2018 por su exesposa Celia Mabel Smiak (45) por reiterados episodios de violencia y amenazas de muerte.

El caso fue elevado a juicio oral y público por el delito previsto por el artículo 149 Bis del Código Penal Argentino, con penas de hasta cuatro años de prisión efectiva.

Pietrowski se negó a una propuesta de juicio abreviado por la que iba a enfrentar una pena de un año de prisión en suspenso, como probation si se reconocía culpable.

Ayer, miércoles por la tarde, el mismo magistrado Jiménez le rechazó un pedido de suspensión del debate y le notificó que hoy debía presentarse a las 9. No lo cumplió.

primera edición